VIDEO RELACIONADO - Irací Hassler (PC) asume como alcaldesa de Santiago (07:18)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVK9m2Tyje","duration":"00:07:18","type":"video","download":""}}

El ex alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, respondió a las dichos de la actual jefa comunal, Irací Hassler, quien afirmó que existe una serie de falencias en diversos colegios de la comuna, las cuales se arrastran desde la administración anterior.

“Tenemos 19 establecimientos educacionales, de los 44 de nuestra comuna, que no cuentan con las condiciones específicas necesarias para la realización de clases presenciales en los establecimientos“, aseguró la autoridad comunal tras una reunión con el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Asimismo, la alcaldesa detalló algunas de las principales falencias con las que ha tenido que lidiar, como la existencia de una bodega con más de mil computadores y otros mil tablets cuya compra fue aprobada en agosto del año pasado y aún no han podido ser entregados por un mal procedimiento administrativo.

Lee también: Alcaldesa Hassler acusa “un abandono de la educación pública” del Mineduc y de la gestión de Alessandri

Ante estos dichos, Alessandri arremetió contra la nueva autoridad en una declaración entregada a El Mercurio.

“Venir a decir que estaban guardados (los computadores) me parece un aprovechamiento político mezquino, muy propio de los comunistas, que distorsionan la realidad y encuentran que en Cuba están todas las libertades y que Venezuela es una democracia perfecta”, dijo el ex alcalde.

Por otra parte, afirmó que “nosotros, saneando y ordenando las deudas de la Dirección de Educación Municipal (DEM), nos enfocamos en postular a proyectos del Gobierno Regional y al Ministerio de Educación, y nos ganamos proyectos para los 44 colegios, y su ejecución o se ha comenzado, o está en proceso licitatorio, o se ejecutó ya, como en los baños o en el patio interior del Instituto Nacional”.

Se hizo mucho, y no sólo en los colegios donde gritan, donde ella (Hassler) avalaba las tomas que terminaban en destrucción, sino que también avanzamos en escuelas como la Haití, la escuela Israel, que están con proyectos en ejecución”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario