Alessia Injoque y el regreso del “Bus de la Libertad”: “Todo lo que representa este bus es una mentira”

La presidenta ejecutiva de Fundación Iguales criticó la iniciativa que ya estuvo en las calles de Santiago en 2017. "Son personas que viven obsesionadas con restringir las posibilidades de personas y parejas que no conocen, de familias a las que no pertenecen y niños que no son suyos", dijo.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP984cbs","duration":"00:05:01","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

La presidenta ejecutiva de Fundación Iguales, Alessia Injoque, criticó el regreso del polémico “Bus de la Libertad” que, de acuerdo a su impulsora, la directora del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda, volvería a circular este año por las calles de Santiago y Valparaíso.

En conversación con CHV Noticias y CNN Chile, Injoque manifestó que “todo lo que representa este bus es una mentira”.

“Lo primero que le diría a la gente que está en las casas es que piensen cómo se sentirían si un bus saliera a las calles a decirles que sus hijos no tienen derecho a ser incluidos en los colegios”, expresó, agregando que “eso es lo que hizo el bus en 2017, entre sus consignas y entre lo que defendían iba en contra de la inclusión de los niños trans en los colegios”.

A juicio de Injoque, los partidarios de la circulación de este bus “son personas que viven obsesionadas con restringir las posibilidades de personas y parejas que no conocen, de familias a las que no pertenecen y niños que no son suyos”.

Además, manifestó que desde Fundación Iguales buscan “fomentar una cultura de inclusión por la diversidad sexual y de todos los grupos que conformamos el país”.

Lee también: Movilh busca prohibir circulación del “Bus de la Libertad” en Santiago y Valparaíso

“Dentro de esa inclusión está educar en no discriminación. Que se enseñe que las personas trans, gay, lesbianas, bisexuales son parte la sociedad y que se adecuen a las instituciones, por ejemplo, con los niños trans para que puedan ser adecuadamente incluidos en los colegios“, afirmó.

Bajo la misma línea, recalcó que trabajar por la inclusión “no es una imposición a nadie. La circular trans, por ejemplo, establece que solo los padres de los niños trans pueden hacer la solicitud del cambio de nombre social y del trato de este niño o niña y no ningún otro padre”.

“Lo que se exige es nada más que el respeto por la libertad ajena que ellos no entienden, para ellos la libertad ajena es una imposición y así no funciona”, expresó.

En ese sentido, Injoque valoró el rechazo a esta iniciativa por parte del Gobierno y de sectores oficialistas como de oposición.

“Chile ya cambió, lo que falta es que las instituciones se pongan al día, que avancemos con el matrimonio igualitario y otra leyes, pero la sociedad ya cambió y el rechazo a este bus es amplísimo”, afirmó.

Lee también: Defensoría de la Niñez por “Bus de la Libertad”: “Propicia discriminación hacia los niños, niñas y adolescentes LGTBIQ+”

“Este bus no solamente sale a discutir ideas sino que a mentir. Porque los que están con el bus no solo están en contra del matrimonio igualitario sino que salen a decir que queremos destruir las familias, que queremos sexualizar a niños. Es absurdo”, reiteró.

Finalmente, expresó que la iniciativa “trata de estigmatizar un grupo humano, generar distancia, generar desconfianza cuando sólo buscamos la inclusión en la sociedad después de décadas y siglos de marginación”.


  • Enlace copiado
Lo más visto