Nacional - presidenciales

Alfredo Castro dijo que sufrió amenazas luego que Kast ganara en primera vuelta: “Pensé que tenía que irme del país”

El actor de películas y obras de teatro reveló los motivos por los que quiso participar en la campaña del abanderado de Apruebo Dignidad. "Yo acepté porque compartía sus ideales y su programa de cultura”, dijo.

Alfredo Castro dijo que sufrió amenazas luego que Kast ganara en primera vuelta: “Pensé que tenía que irme del país” Agencia Uno

El actor nacional Alfredo Castro abordó su presencia en la campaña presidencial de Gabriel Boric durante las últimas semanas, dando a conocer los motivos por los que aceptó participar.

En entrevista con Radio Concierto, el artista relató que “me pidieron participar en la campaña del presidente Boric y yo acepté porque compartía sus ideales y su programa de cultura”.

“Del otro candidato (José Antonio Kast) yo no compartía nada porque todo era censura, hasta lo absurdo de un ajuar de cultura que él proponía. Se le iba a regalara un libro en inglés y otro en español a cada niño cuando naciera”, agregó.

Lee también: Pdte. electo Boric y mensaje de Navidad: “La época de las fiestas es una en donde más se desencadenan suicidios”

Incluso, Castro reveló que sufrió una serie de insultos y amenazas cuando el abanderado del Frente Social Cristiano ganó en la primera vuelta, asegurando que llegó a estar “asustado” con una posible victoria del republicano en el balotaje.

“Vino el pánico general del país completo frente a un posible gobierno de ultraderecha espantoso. Yo creo que la gente se movilizó. Estábamos todos asustados. De hecho, pensé que tenía que irme del país y que no podía seguir viviendo acá”, contó.

Además, calificó como “una broma” las propuestas de Kast en cuanto a diversas materias y aclaró que no será ministro en el gobierno de Gabriel Boric.

Lee también: Declaran culpable a productor musical de Daddy Yankee y Don Omar por posesión ilegal de armas

“Cada uno a lo suyo. Los tiempos requieren gente más técnica, creo yo. Hay gestores culturales que lo pueden hacer mucho mejor, no hay que poner a un rostro”, sentenció.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto