Alfredo Castro: “Me parece un despropósito ser conocido y estar en la constituyente”

El destacado actor aseguró que le han ofrecido postular a la Convención Constitucional, pero se ha negado porque "no soy experto en el tema cultural". "Deben ser personas instruidas en los temas legales y constitucionales relativos al sector que representan", dijo.

VIDEO RELACIONADO - Cuenta regresiva para los candidatos a constituyentes (03:21)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkBMlcbs","duration":"00:03:21","type":"video","download":""}}

El próximo 11 de abril se realizarán las elecciones que definirán a los miembros de la Convención Constitucional, que tendrán la misión de redactar la nueva Carta Magna.

Desde el triunfo del Apruebo a través de este mecanismo, conocidos rostros de la política, la televisión y el espectáculo han anunciado su candidatura al órgano redactor.

A través de una columna publicada en Revista Mensaje, el destacado actor chileno Alfredo Castro criticó a quienes con cierto reconocimiento público buscan un cupo en la convención

“Me impresiona que tanta gente quiera ser constituyente. Me asusta que muchos piensen que basta con tener una muy buena idea para merecer integrar la Convención“, dijo.

Lee también: Remezón en la UDI: Longueira renunció al partido y bajó su candidatura a la Convención Constitucional

Según el intérprete, afirmó que en la Convención “deben estar personas que acrediten solvencia ética y capacidad crítica, y que su desempeño dé garantías de respeto. Sobre todo, quisiera que los constituyentes sean efectivos representantes de sus bases, que sean elegidos por sus pares, quienes dan fe que esa persona los representa”.

Deben ser personas instruidas en los temas legales y constitucionales relativos al sector que representan. Esto último es muy serio, porque se trata del futuro del país, de las nuevas generaciones”, agregó.

Además, Castro aseguró que le han ofrecido ser constituyente, pero se ha negado porque “no soy experto en el tema cultural”.

“Puede que sea ‘conocido’ por las personas, que piense sobre la realidad y la proyección de mi sector, pero eso no es suficiente. Me parece un despropósito ser ‘conocido’ y estar en la constituyente, porque con ello uno queda de alguna manera ‘marcado’ por un pensamiento e ideología“, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto