Acusó machismo: Marcela Cubillos respondió si se queda en Chile tras nueva labor de Allamand en España - Chilevisión
Publicidad
07/02/2022 18:39

Acusó machismo: Marcela Cubillos respondió si se queda en Chile tras nueva labor de Allamand en España

"Andrés Allamand fue elegido en un cargo y yo fui elegida en otro", fue parte de lo que expresó la constituyente en relación al nombramiento de su marido en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Publicado por Lorenzo Bortolaso

El fin de semana recién pasado, Andrés Allamand presentó su renuncia al Ministerio del Relaciones Exteriores, tras desatar polémica en Chile por ausentarse en medio de la crisis migratoria que se vive en el norte de Chile.

El ahora ex canciller presentó su dimisión para asumir el puesto titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), organismo internacional con sede en España.

Durante la tarde de este lunes, la constituyente y esposa de Allamand, Marcela Cubillos, emitió un tuit en relación a los últimos hechos, que significaron no solo un cierre a la carrera política nacional del militante de RN, sino también, una  precipitada mudanza hacia el viejo continente.

Lee tambiénTras cuestionamientos: Andrés Allamand renunció al Ministerio del Relaciones Exteriores "La pregunta de si me quedaré en Chile o me iré a España es una pregunta bastante machista, pero la responderé", comenzó diciendo la ex ministra de Educación. Luego, estableció que "Andrés Allamand fue elegido en un cargo y yo fui elegida en otro. Profesionalmente cada uno en lo suyo, como corresponde". Lee también“Tenemos el tema zanjado”: Pdte. Piñera dijo que decidieron anticipar renuncia de Allamand para “despejar toda duda”

El tuit de Marcela Cubillos