Nacional - plebiscito 2020

Allamand cree que esta es la peor oposición de los últimos 30 años: “Deambula como un zombie”

El senador RN considera que el plebiscito no debe aplazarse nuevamente, Además, sobre el escenario post pandemia en Chile, aseguró que le preocupa "el rebrote demagógico", en específico en materia previsional.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbS3Ccbs","duration":"00:08:16","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Entrevista a alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (08:16)

En entrevista con El Mercurio, el senador RN, Andrés Allamand, se refirió a la posibilidad de aplazar el plebiscito reprogramado para octubre y estimó que la opción de rechazo está tomando fuerza tras la crisis sanitaria.

“Creo que la única razón para aplazar el plebiscito es la sanitaria y en ningún caso la crisis económica”, sostuvo el ex candidato presidencial, quien añadió que “al país le conviene que el plebiscito se zanje rápido, y salvo que se postergue por graves razones médicas, yo prefiero que sea en octubre”.

Lee también: Ministro Couve por cuestionamientos a transparencia: “En Chile no hay ausencia de datos para tomar decisiones”

Sobre el calendario que se avecina, criticó: “Si cuando se acordó el plebiscito ya era un error someter al país a un itinerario constitucional de dos años de incertidumbre, ahora se verá más absurdo aún. La prioridad absoluta será recuperarnos de la crisis económica más profunda de los últimos 100 años”.

Allamand cree que la opción del rechazo podría crecer a final de año: “Todos los argumentos del Rechazo que eran válidos en abril estarán más fuertes en octubre. No sólo el tema de la prioridad económica versus la prioridad política, sino el resto: si en abril era equivocado tirar lo logrado por la borda para partir de cero, en octubre será suicida”.

Lee también: Sutil por empresas que se acogen a Ley del Empleo y que siguen pagando a directores: “Quizás pueda ser imprudente”

El senador no cree que la derecha haya perdido opciones para el próximo período presidencial y dice que “la que tiene que repuntar es la oposición”.

“Es la peor oposición de los últimos 30 años. Deambula como un zombie. Una oposición unida puede disimular su falta de liderazgo; una oposición con proyecto puede disimular su falta de unidad; una oposición con liderazgo puede disimular su falta de proyecto. Lo que no camina es una oposición sin unidad, proyecto, ni liderazgo”, enfatizó.
Y considera que existen más presidenciables en Chile Vamos que en la oposición: “Es evidente que hay liderazgos más fuertes en Chile Vamos. Es cosa de mirar a nuestros alcaldes y los de la oposición. Hay una diferencia gigante”.

Sobre un posible retorno de manifestaciones de violencia tras superar la crisis por el coronavirus, señaló que “la revuelta de octubre nos tomó a todos por sorpresa, pero han pasado más de seis meses y el Gobierno ha tenido tiempo para prepararse bien”.

Finalmente, acerca del desempeño del gobierno durante la crisis sanitaria, indicó: “Va para arriba. Ha manejado bien la crisis sanitaria e impulsado una batería de medidas para proteger el empleo, ayudar a quienes no tienen ingresos formales y apoyar a las empresas que las necesitamos vivas apara que sean el motor de la recuperación”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto