Nacional - show erótico

Allamand: Trump “deshonró” el cargo de presidente y Bolsonaro «no es un riesgo para la democracia»

En entrevista con Tolerancia Cero de CNN Chille, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que "sin duda la imagen negativa de Trump va a ser mucho mayor que la de Nixon".

{"multiple":false,"video":{"key":"czsJkYpx2Vq","duration":"00:04:48","type":"video","download":""}}

El canciller Andrés Allamand comentó en Tolerancia Cero sus impresiones de lo que se vivió el miércoles recién pasado en EE.UU., cuando un grupo de simpatizantes del presidente Donald Trump se tomaron por unas horas el Capitolio.

«Las acciones de Trump han deshonrado la presidencia de EE.UU., así de claro«, comentó el secretario de Estado sobre el rol que jugó el actual mandatario en la movilización que sacudió a ese papis durante la semana, el mismo día en que el Congreso debía ratificar a Joe Biden como el próximo presidente.

Si bien destacó que «la democracia de Norteamérica es tan fuerte que puede resistir», aseguró que Trump «sin duda la debilitó«.

«El presidente que tenía la peor imagen negativa era el presidente Richard Nixon (1969-1974), porque instauró la mentira, sin duda la imagen negativa de Trump va a ser mucho mayor que la de Nixon», declaró.

Lee también: Manifestante había dado positivo por COVID-19 dos días antes de participar en asalto al Capitolio

Según Allamand, el actual líder de la Casa Blanca «instigó una acción violenta que tiene como objetivo el símbolo de la democracia norteamericana, esto es extraordinariamente grave«.

Al ser consultado por si el presidente brasileño Jair Bolsonaro puede poner en peligro la democracia de su país, el ministro de Relaciones Exteriores aseveró que «no creo que sea un riesgo para la democracia, lo veo distinto y han tenido acciones que son diferentes».

Junto a esto, subrayó que «Brasil es un socio fundamental para Chile» y que «a mí lo que me corresponde es cuidar la relación permanente que tiene Brasil con Chile».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto