"Gracias por seguir derribando el adultocentrismo": Alondra Arellano, presidenta de CS, tras victoria de Boric - Chilevisión
Publicidad
19/07/2021 11:00

"Gracias por seguir derribando el adultocentrismo": Alondra Arellano, presidenta de CS, tras victoria de Boric

La timonel de Convergencia Social declaró, tras el triunfo del diputado frenteamplista en las primarias presidenciales del domingo, que "no le tengan miedo a que gobierne la juventud".

Publicado por Bruno Delgado

Alondra Arellano, la presidenta de Convergencia Social (CS), el partido en el que milita el electo candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, destacó la victoria del diputado ante Daniel Jadue en la primaria presidencial del domingo.

Durante la noche de celebraciones en el comando del legislador magallánico, quien se impuso al alcalde de Recoleta por un 60,43% de los votos, la dirigenta del partido compartió una comentada reflexión en su cuenta de Twitter.

"No le tengan miedo a que gobierne la juventud. Gracias por seguir derribando el adultocentrismo. ¡Seguimos!", escribió la timonel de CS, parte del Frente Amplio, desde octubre del año pasado.

Lee también: Primarias presidenciales: Así fueron las sorpresivas elecciones que dieron por ganadores a Boric y Sichel

Arellano, de 23 años, se impuso en las elecciones internas del partido a finales del 2020 con el 51,9% de los sufragios ante Camila Arenas. De esta manera, la estudiante de Magíster en Ciencia Política de la Universidad Católica se convirtió en la presidenta más joven en liderar un partido en Chile.

Tras emitir el comentario, la propia Arellano agregó posteriormente que "tengo 23 y aún me dicen que soy muy chica para gobernar un partido. El adultocentrismo en política no permite la diversidad etaria y ese es el problema".

Además, Boric cumplió 35 años en febrero, edad requerida para poder competir por La Moneda, como estipula la Constitución vigente, y ser la carta del frenteamplismo en las elecciones presidenciales del 21 de noviembre.