Estudiantes enviaron carta al presidente Boric para reabrir su escuela - Chilevisión
Publicidad
28/01/2024 09:40

Estudiantes enviaron carta al presidente Boric para reabrir su escuela

Se determinó el cierre del establecimiento educacional durante el año 2008 debido a que la infraestructura del lugar no cumplía con la normativa vigente para funcionar.

Publicado por Daniela Aste
Alumnos de la escuela San Santiago de la localidad de Toconce, en la ciudad de Calama, enviaron una carta al presidente Gabriel Boric para solicitar la reapertura de su recinto escolar. La misiva fue ampliamente difundida en redes sociales y ya fue recibida por el mandatario, quien instruyó recopilar los datos necesarios.

¿Qué dice la carta?

"Muy buenos días, señor presidente Gabriel Boric: Somos los estudiantes de la escuela San Santiago de Toconce, en el altiplano de la segunda región de Chile", señala el inicio de la carta, la que fue escrita a mano por los estudiantes. Acto seguido, agregan: "Le escribimos esta carta para pedirle ayuda para abrir nuestra escuela y así no dejar nuestro pueblo. Hace años cerraron la escuela y hoy día funciona de forma ilegal". El establecimiento educacional fue cerrado el 2008 y ocho años más tarde solicitaron la reapertura, pero se determinó que no cumplía con la normativa vigente en cuanto a estructura respecta. Es por ello que los alumnos cerraron la carta, señalando: "Por favor, ayúdenos. Nosotros amamos nuestro pueblo y somos buenos estudiantes. Tenemos buenas notas. Muchas gracias por leernos y ayudarnos". Es por ello que el delegado presidencial de la provincia de El Loa, Miguel Ballesteros, señaló a LUN que "desde el año 2016, el gobierno, a través de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, ha estado orientando a la corporación municipal para que de cumplimiento a la normativa, en el sentido de generar una nueva iniciativa de inversión". Finalmente, el presidente Gabriel Boric ya recibió la carta y ordenó que se revisaran los antecedentes del caso para poder buscar las soluciones pertinentes.

Revisa la publicación de X: