Alumnos no llegaron y apoderados protestaron en colegio que debía volver a clases en Pirque

El Liceo El Llano es uno de los cinco colegios que este jueves debían retornar a las clases presenciales, sin embargo, tanto apoderados como docentes afirman que la decisión no se consultó con la comunidad y que "no están las condiciones".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP5qPcbs","duration":"00:12:13","type":"video","download":""}}

Son cinco los colegios de la comuna de Pirque los que este jueves retoman las clases presenciales de forma voluntaria, sin embargo, la situación no ocurrió como se esperaba.

En algunos casos no llegaron alumnos, como es el caso del Liceo El Llano, donde no asistió ningún estudiante y al lugar llegaron representantes del Colegio de Profesores y apoderados que protestaron en contra de la medida.

Los padres y docentes coinciden en que las medidas sanitarias todavía no son adecuadas para que los niños entren y aseguran que existe peligro de contagio para la salud. 

Lee también: ICOVID Chile advierte deterioro en evolución de la pandemia: Magallanes es la zona más crítica

Carlos Díaz, representante del Colegio de Profesores, expresó que “estamos denunciando una decisión totalmente inconsulta por parte del alcalde, sin tomar en cuenta a las comunidades educativas, lo que nos parece esencial”.

“Aquí no ha habido ninguna consulta ni se ha tomado el parecer ni de los padres ni de los apoderados ni de los estudiantes, tampoco de los asistentes de la educación ni menos de los profesores. Hoy día no están las condiciones ni en Pirque ni en ninguna parte de Chile para volver a clases presenciales“, añadió.

Por su parte, Darinka Rodríguez, representante general del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, afirmó que “nosotros nos oponemos a la vuelta del colegio presencial ya que desde marzo estamos con los niños en clases online“.

Lee también: Fenpruss presenta propuesta programática para fortalecer la red de salud pública en la post-pandemia

“Apoyamos 100% la gestión que están haciendo los profesores, estamos felices con los niños en la casa porque los podemos cuidar. Si los mandamos a clases, ¿el alcalde nos asegura que no se van a enfermar? Y si se enferman, ¿él nos va a dar el dinero para tratar a nuestros niños?”, agregó.

Por su parte, en conversación con CHV Noticias, el alcalde Cristián Balmaceda explicó que se decidió que volvieran los cursos terminales, es decir, 8º básico y 3º y 4º medio, e indicó que “mientras cumplamos protocolos y medidas de seguridad debiéramos tener una tasa muy baja de contagios“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto