Nacional - combustibles

Bencinas subirán nuevamente de precio este jueves: Ya van 35 semanas consecutivas al alza

Desde ENAP informaron también de aumentos para el diésel y el gas licuado para el uso vehicular. Revisa todos los cambios aquí.

VIDEO RELACIONADO - Gobierno evalúa mecanismo para detener alza en precio de bencinas (03:08)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVK7ZcUdfr","duration":"00:03:08","type":"video","download":""}}

Tras meses de alzas consecutivas y tal como lo preveían desde el Ministerio de Hacienda, el precio de la bencina continúa subiendo.

Es que la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) informó que a partir de este jueves 29 de julio los precios de las gasolinas subirán nuevamente.

De acuerdo a los cálculos entregados por la compañía, todos los combustibles sufrirán un alza de $6,3 por litro.

Estos son los valores que subieron, según el tipo de gasolina:

  • Gasolina de 93: +$6,3 por litro
  • Gasolina de 97: +$6,3 por litro.
  • Diésel: +$6,3 por litro.
  • Gas licuado de uso vehicular: +$6,3 por litro.

Lee también: Plazo extendido: ¿Quiénes pueden solicitar el retiro total del saldo en la Cuenta Individual de la AFC?

El informe semanal del Cálculo de Precio Paridad de Importación explica que los motivos del aumento considera la regla de «Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad».

El precio de las bencinas ya alcanzó un récord en el país. La semana pasada el litro de la gasolina de 97 octanos superó los $1.000 en algunos sectores de Santiago, algo que ya había pasado en regiones.

En ese contexto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, anunció durante esta jornada que para revertir la situación se evaluará aplicar modificaciones al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO).

Lee también: Pagos en exceso o indebidos: Así puedes saber si tienes dineros disponibles en la AFC y cómo pedir su devolución

«Estamos estudiando si esos parámetros se pueden eventualmente modificar por decreto del Ministerio de Hacienda, que permitan tener alguna reducción, pero que no sea permanente, sino que más transitoria y que permita tener un alivio en el corto plazo, pero que se vaya también extinguiendo, porque eso permite que no tengamos un impacto tan significativo sobre la recaudación fiscal», explicó este miércoles durante la sesión de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

Asimismo, adelantó que se espera que la baja en el precio de los combustibles internacionales pueda detener estas constantes alzas en el país.

Revisa el comunicado de ENAP acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto