Caso Ámbar: Dictan cadena perpetua calificada para Hugo Bustamante y Denisse Llanos - Chilevisión
07/12/2021 13:06

Caso Ámbar: Dictan cadena perpetua calificada para Hugo Bustamante y Denisse Llanos

A más de un año de su muerte, el padrastro y la madre de la joven fueron imputados en calidad de autores de su violación con femicidio y de su violación con homicidio, respectivamente.

Publicado por pazarancibia

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó este martes la condena de presidio perpetuo calificado para Hugo Bustamante y Denisse Llanos por el crimen de Ámbar Cornejo.

Recordemos que ha pasado más de un año de la muerte de la joven de 16 años, quien fue asesinada en Villa Alemana en agosto del 2020.

Bustamante fue imputado por los delitos de violación con femicidio, mientras que la madre de la víctima fue formalizada por violación con homicidio.

Lee también: Hombre se construyó una ruca entre dos postes de luz en La Pintana

Además, aunque Bustamante fue absuelto por el delito de inhumación ilegal, fue imputado por estupro, recibiendo diez años de presidio mayor en su grado mínimo.

En cuanto a la acusación por los delitos de abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores en carácter reiterado hacia el hermano de Ámbar, ambos imputados fueron condenados a siete años de presidio mayor en su grado mínimo y diez años de presidio mayor en su grado mínimo, respectivamente.

A su vez, ambos quedaron con "inhabilitación absoluta perpetua para cargos y juicios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida de los condenados y la suscripción a la vigilancia de autoridad en el máximo que establece el Código Penal sin costo".

Lee también: Estallido social: Infante de marina condenado por cuasidelito de homicidio cumplirá sentencia en libertad

Cabe destacar que al momento de cometer el femicidio, Bustamante se encontraba bajo libertad condicional tras ser condenado por doble homicidio en 2005.

Desde el 7 de agosto permanece recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, mientras que la madre de la adolescente está desde fines de septiembre en la Cárcel de Mujeres de San Miguel.

El proceso judicial contó con el testimonio de 30 testigos y la declaración de los peritos que trabajaron en el caso.

Revisa acá la audiencia:

Publicidad