Nacional - Cañete

Ambulancia del SAMU sufrió accidente en Cañete: Funcionarios fueron apedreados tras el choque

La colisión se habría generado tras una mala maniobra de un jeep mientras el móvil asistencial lo adelantaba. Los tripulantes del vehículo particular exigieron un pago por los daños, y tras la negativa de los trabajadores, los atacaron con piedras cuando se retiraban del lugar.

Ambulancia del SAMU sufrió accidente en Cañete: Funcionarios fueron apedreados tras el choque

Un accidente que involucró a una ambulancia del SAMU en Cañete se vivió durante la jornada de ayer, en el que el vehículo de asistencia colisionó con un auto particular.

El hecho se habría generado cuando el conductor del automóvil de salud quiso adelantar a un jeep, el cual viró sin señalizar mientras la maniobra se generaba, según señalaron los funcionarios.

Lee también: Amplían detención de hombre acusado de apuñalar y calcinar a su ex pareja en Viña

Esto generó que la ambulancia perdiera el control y se estrellara contra un paradero, resultando sus dos tripulantes con lesiones. Tras el accidente, el vehículo habría sido apedreado.

El subdirector médico del Hospital Intercultural Kalvu Llanka de Cañete, Eduardo Ortiz, explicó que el móvil sufrió el accidente mientras retornaba al recinto asistenciario.

Ataque con piedras

«Por razones que aún se investigan, nuestros funcionarios fueron atacados por terceras personas, tendiendo que abandonar el lugar, siendo traídos por un tercero de nuestra institución«, agregó.

De acuerdo a la versión de los tripulantes de la ambulancia, luego de la colisión, se generó una discusión con las personas que viajaban en el jeep, quienes exigían un pago por los daños causados.

Lee también: Valparaíso: Preocupación en Carabineros por balaceras tras ajustes de cuentas entre bandas rivales

Ante la negativa y la posterior llegada de otro vehículo para llevarse a los funcionarios de la salud, la ambulancia fue apedreada.

Una investigación se está llevando a cabo para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los involucrados. Además, se comunicó que, pese a la pérdida del vehículo del SAMU, se pudo recuperar gran parte de los equipos que portaba.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto