Ambulantes agreden a guardias en estación Ñuñoa: Reportan 8 heridos y Metro anuncia acciones legales

La delegada Presidencial de la RM, Constanza Martínez, dio a conocer "nuestro apoyo, preocupación y trabajo por los funcionarios de Metro de Santiago". Asimismo, Carabineros informó la detención de una persona en las afueras del recinto, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía por agresiones y porte de arma blanca.

{"multiple":false,"video":{"key":"bNR5JK","duration":"00:00:44","type":"video","download":""}}

En la estación Ñuñoa de la Línea 6 y 3 del Metro de Santiago, se registraron incidentes que dejaron a ocho guardias heridos tras un control realizado al comercio ambulante durante la tarde de este miércoles.

El hecho se reportó a eso de las 20:00 horas, cuando dos funcionarios procedieron a concretar esta fiscalización en el recinto del tren subterráneo.

En dicha instancia, y según información preliminar, los ambulantes alertaron por WhatsApp a otros vendedores ubicados en la estación Universidad de Chile, quienes rápidamente llegaron al lugar y comenzaron agredir a los trabajadores con objetos contundentes.

Desde la organización de los vigilantes afectados, detallaron que uno de ellos está grave tras recibir un golpe con un fierro en la cabeza, mientras que otros presentaron luxaciones y golpes en el tórax. También aseguraron que, según se presume, se hizo uso de un arma de fuego durante el ataque.

Por otro lado, se informó sobre dos supervisores golpeados en dicho contexto.

A través de sus redes sociales, Metro de Santiago repudió la agresión y aseguraron que “entregaremos todo el apoyo a nuestros trabajadores e interpondremos todas las acciones legales que correspondan“.

Por su parte, la delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, dio a conocer “nuestro apoyo, preocupación y trabajo por los funcionarios de Metro de Santiago”.

“La crisis del comercio ilegal, como hemos dicho, no es puntual y debe ser abordado con carácter de Estado. Seguiremos actuando decididamente por desbaratar bandas y recuperar nuestros espacios”, añadió.

Claudio Orrego, gobernador de la RM, apuntó a que “estas son las mafias del comercio ambulante que tenemos que perseguir con firmeza y trabajo intersectorial. Le hemos dicho al gobierno que el problema no está solo en Meiggs. Estas inaceptables agresiones lo demuestran”.

El capitán Roberto Osores, oficial de ronda Prefectura Oriente de Carabineros, informó que “alrededor de 15 comerciantes ambulantes, en su mayoría de nacionalidad extranjera, agredieron a un grupo de ocho vigilantes privados, resultando con diversas lesiones”.

Personal policial se encuentra realizando las diligencias respectivas para obtener las grabaciones con la finalidad de ubicar y dar con la identidad de los agresores.

Finalmente, el uniformado precisó que se logró la detención de un comerciante ambulante por agresión y porte de arma blanca, y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control durante este jueves.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto