Tras exigir renuncia de Mario Rozas: PPD denunció amenazas a diputado Raúl Soto - Chilevisión
04/10/2020 16:23

Tras exigir renuncia de Mario Rozas: PPD denunció amenazas a diputado Raúl Soto

A través de un comunicado, el partido lamentó que "se trate de acallar a todos aquellos que buscan denunciar situaciones irregulares y de abuso que se cometen en nuestro país”.

Publicado por lsandoval
(Agencia UNO) – El Partido por la Democracia (PPD), denunció que el diputado Raúl Soto fue amenazado a través de redes sociales, luego de afirmar que se están violando los Derechos Humanos de los manifestantes, y exigir la renuncia del director general de Carabineros, Mario Rozas.

Según informó el mismo afectado, la madrugada de este domingo recibió “diversas amenazas a través de un perfil de Instagram que realizó un llamado directo a atentar contra mi vida de forma violenta”.

Desde la colectividad expresaron su apoyo al parlamentario, señalando que “es sumamente grave que, en democracia, con violencia y de manera anónima, se trate de acallar a todos aquellos que buscan denunciar situaciones irregulares y de abuso que se cometen en nuestro país”.

La bancada del PPD insistió en que “es necesario que el general Rozas dé un paso al costado, y utilizaremos todas las herramientas fiscalizadoras disponibles para que lo ocurrido con el joven de 16 años, que fue empujado por un efectivo de Carabineros, sea esclarecido y se haga justicia”.

Lee también: Bancada del PS y Frente Amplio no aprobará el Presupuesto 2021 de Carabineros si el gobierno no destituye a Mario Rozas

“Es necesario además que se asuman las responsabilidades institucionales y políticas correspondientes, y se ponga énfasis en una reforma profunda a dicha Institución”, añadieron.

Por último, reiteraron su condena a “la violencia en todas sus formas, venga de donde venga, y defendemos el respeto a los Derechos Humanos siempre”.

Publicidad