"Vuelve, por favor": Amiga de Anahí Espíndola le envió desgarrador mensaje - Chilevisión
07/01/2024 13:01

"Vuelve, por favor": Amiga de Anahí Espíndola le envió desgarrador mensaje

Ha participado en la búsqueda junto a la familia de Anahí, quienes desesperadamente intentan dar con su paradero. Hasta el momento tanto la Policía de Investigaciones como la Armada de Chile se encuentran en un operativo para encontrarla.

Publicado por Ivan Briceno
Catalina es amiga de Anahí Espíndola hace más de ocho años y está apoyando a la familia en su búsqueda. Cabe destacar que la joven de 22 años desapareció el pasado jueves 4 de enero y hasta el momento no hay ideas de dónde pueda estar. "Ya es tercer día que estamos full búsqueda, el día entero, hasta las cinco de la mañana... Han habido rumores como de que se le ha visto por Salinas, pero nada concreto", comentó Catalina en exclusiva para CHV Noticias. Incluso la Armada de Chile y la Policía de Investigaciones se encuentran apoyando la búsqueda de la joven, con operativos que han analizado las zonas marítimas y terrestres cercanas al lugar en que desapareció.  

VER MÁS SOBRE ANAHÍ ESPÍNDOLA 

 

La ubicación compartida de Anahí: ¿Por qué se apagó?

Cabe destacar que Anahí tenía la ubicación de su teléfono compartida con otras cuatro personas, principalmente para mantenerse segura en caso de cualquier situación de riesgo. Sin embargo, algo extraño parece haber ocurrido en este caso. Y es que su señal de GPS dejó de compartirse, aunque su teléfono aparentemente no se había apagado. "Se supone que el celular seguía prendido, ella seguía chateando con más personas... Pero la ubicación se apagó a las 23:11 del día 4 (de enero) ahí en (calle) Von Schroeder, entre Valparaíso y Arlegui", agregó su amiga. Consultada sobre la posibilidad de que esto se pudiera apagar automáticamente, Catalina rechazó dicha posibilidad: "Sí o sí tiene que desactivarla ella. Puede ser que el celular se haya apagado o puede que ella haya desactivado la ubicación como para que nadie la pudiese ver. Pero no era el caso de que el celular se haya apagado, porque ella seguía chateando", sentenció.

El desgarrador llamado a Anahí Espíndola

Junto con compartir su testimonio sobre el difícil momento que está pasando la familia de la joven desaparecida, su amiga Catalina también aprovechó de enviarle un mensaje. "Bueno, a la Anahí si es que está viendo todo esto... Vuelve, por favor (...) Ya te estamos buscando, tercer día, estamos todos desesperados, en verdad. Tus amigos, tu familia"; cerró, junto a un llamado a las personas de poder cooperar con cualquier información que manejen.

Revisa el momento a continuación:

Publicidad