Caso Michelle Silva: Amplían hasta el miércoles la detención de Claudio Figueroa - Chilevisión
21/01/2024 11:52

Caso Michelle Silva: Amplían hasta el miércoles la detención de Claudio Figueroa

La Fiscalía amplió la detención del presunto homicida de Michelle Silva, joven desaparecida en San Felipe. De esta forma se posterga la formalización de Claudio Figueroa, hombre que confesó ser participe del asesinato de la mujer. 

Publicado por Ivan Briceno
La Fiscalía anunció durante este domingo 21 de enero que ampliará la detención del presunto homicida de Michelle Silva, Claudio Figueroa, hombre que confesó ser participe del asesinato de la mujer. Cabe destacar que la joven desapareció en San Felipe y hasta la fecha no se ha podido dar con la ubicación de su cuerpo, incluso luego de que el único imputado por el crimen confeso facilitara detalles sobre donde estaría. De esta forma, la autoridad indicó que se postergará hasta el miércoles 24 de enero la formalización de Claudio Figueroa, luego de que esta no finalizara tal y como estuvo programado en un principio.  

VER MÁS SOBRE MICHELLE SILVA

 

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba indicó que durante la audiencia que se concretó durante este domingo "se controló simplemente la detención, que se amplió hasta el día miércoles". Sobre lo último, agregó que durante la jornada programada para la próxima semana "se formaliza, se da cuenta de los detalles de los hechos y los antecedentes de la misma", cerró. Además, el fiscal del caso indicó que se sigue con la línea investigativa en la que se postula la figura de un femicidio.

No se descarta un femicidio

“El día de hoy se presentó ante la Fiscalía de San Felipe, el imputado respecto de quien la Fiscalía mantenía las sospechas de una eventual participación en la muerte de Michelle Silva: Claudio Figueroa Figueroa se presentó reconociendo y confesando su participación en la muerte de Michelle Silva”, comunicó el Ministerio Público. El organismo también indicó que este hombre sería uno de los principales sospechosos del crimen de la joven. Además, no se descarta que se trate de un femicidio.

Caso Michelle Silva: Búsqueda se retoma este domingo

Es así que la búsqueda de la joven desaparecida en la región de Valparaíso se retomará este domingo 21 de enero, luego de que no se ubicara su cuerpo de acuerdo a la confesión del único imputado del caso. Sobre esto, el delegado provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz, indicó: “Se están realizando las labores de búsqueda en el sector del río Aconcagua, desde el Puente Rey hacia el poniente”.  

Revisa la nota a continuación:

Publicidad