¿Qué se sabe de Anahí Espíndola? La joven que desapareció tras ir al gimnasio en Viña del Mar - Chilevisión
Publicidad
07/01/2024 11:19

¿Qué se sabe de Anahí Espíndola? La joven que desapareció tras ir al gimnasio en Viña del Mar

Hasta el momento existen dos videos de los últimos momentos en que se tuvo conocimiento de su ubicación. Sin embargo, Anahí tenía compartida su ubicación con cuatro personas, lo que entregó algunos detalles adicionales.

Publicado por Ivan Briceno
Anahí Espíndola es una joven de 22 años que vive en Viña del Mar y a quien se le perdió el rastro durante el término de la jornada del jueves 4 de enero de 2024. Incluso, hay dos videos de los últimos momentos en que se obtuvo su ubicación. Tras pasar las horas sin saber nada de ella, su familia comenzó una desesperada búsqueda que escaló hasta las autoridades que al día de hoy se sumaron al operativo para encontrarla. Sin embargo, no han podido dar con su paradero. Aunque, hay ciertos elementos que podrían servir en la investigación. Lo cierto es que Anahí estuvo en el gimnasio "Seven", ubicado en la calle Bellavista de la Ciudad Jardín. Fue dentro de este lugar donde se obtuvieron registros de ella y luego en las cercanías, donde se le vio corriendo.  

VER MÁS SOBRE ANAHÍ ESPÍNDOLA

 

La búsqueda: ¿En tierra o en el mar?

"No sabemos si está en tierra o está en el mar, tampoco si es que está viva o muerta. Es terrible", fueron las palabras de su tío, Ernesto Córdoba, quien estuvo a cargo de coordinar la vocería de su familia. Y pese a que hay pocos detalles tras su desaparición, Anahí tenía compartida su ubicación con cuatro amigas cercanas desde su teléfono. Y esta reportó los datos por GPS hasta las 23:11, los que la ubicaron en el sector de Recreo. Acto seguido de esto, Anahí también envió una fotografía a un amigo donde aparecen sus pies mojados, metidos en el mar. "Con las marejadas que había no sabemos qué podría haber pasado", agregó su tío. Actualmente, la Armada de Chile se encuentra apoyando la búsqueda con personal que está analizando la zona con equipo especializado tanto en tierra como en el mar. Sin embargo, Anahí Espíndola todavía permanece desaparecida y se desconoce si se encuentra con vida.
 

Te podría interesar: