“No pudo haber muerto en vano”: Hermano de Anastasia Orellana reclama ley anti-incendios tras su muerte

Se trata de la niña de 14 años que se encontraba desaparecida desde que se desató la emergencia por incendios forestales en la región de Valparaíso. Sin embargo, durante este sábado el Servicio Médico Legal identificó su cuerpo.

“No pudo haber muerto en vano”: Hermano de Anastasia Orellana reclama ley anti-incendios tras su muerte

Ariel Orellana, hermano de Anastasia, lanzó un sentido reclamo en relación a la muerte de la niña de 14 años que desapareció tras los incendios forestales en la región de Valparaíso. El hecho motivó una intensa búsqueda para dar con el paradero de la menor.

Sin embargo, fue durante este sábado que el Servicio Médico Legal (SML) informó que su cuerpo fue identificado dentro de las personas fallecidas que fueron recuperadas tras la tragedia en la zona afectada por el siniestro.

Es así que su hermano compartió el malestar tras lo sucedido no sólo con su hermana menor, sino que con la grave catástrofe que afectó a varias comunas del país tras el paso de las llamas que, aparentemente, fueron provocadas de forma intencional.

 

VER MÁS SOBRE ANASTASIA ORELLANA

 

El reclamo de Ariel Orellana

“Me he sentido solo en la búsqueda. La gente tiene que armas sus campañas y hacerlo por sus propios medios. Un sistema de búsqueda y rescate a nivel estatal, no existe“, empezó comentando Ariel Orellana a LUN sobre lo que vivió tras la desaparición de Anastasia.

“Mi hermana había salido recién de octavo básico, nació en junio del 2009. Como cualquier niña, tenía sueños, y uno de esos era ser militar. Le gustaba mucho el mar y cantar, era fanática de Mon Laferte”, recordó.

Sin embargo, también emplazó al gobierno para avanzar en una normativa que atienda con urgencia lo que está ocurriendo cada año con los siniestros: “Espero que las autoridades busquen a los responsables de estos incendios mal intencionados y que se promulgue la ley anti-incendios“, expresó.

Anastasia no pudo haber muerto en vano, ojalá que muchos recuerden lo que está pasando y, en base a esta ley, se pueda honrar su nombre“, cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto