Ex ministro Chadwick declara este jueves en juicio por crimen de Camilo Catrillanca

El ex ministro del Interior entregará su testimonio en calidad de testigo por el crimen del joven mapuche, quien recibió un disparo en la cabeza en medio de un operativo policial en la comunidad de Temucuicui.

VIDEO RELACIONADO - Andrés Chadwick sobre acusación constitucional en su contra (06:24)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKUMycbs","duration":"00:06:24","type":"video","download":""}}

El ex ministro de Interior, Andrés Chadwick, está citado para este jueves para declarar como testigo en el marco del juicio oral por homicidio de Camilo Catrillanca.

El joven mapuche murió el 14 de noviembre de 2018 en medio de un operativo policial en la localidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, luego de recibir en la cabeza el disparo de un fusil por parte de un funcionario del GOPE.

Por el hecho están están formalizados siete funcionarios de Carabineros, en específico por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y apremios ilegítimos.

Lee también: Hermes Soto declaró en el caso Catrillanca: “Ocultaron información que era de vital importancia”

En tanto, además se investigan los delitos de obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación.

Como parte de las indagatorias por el caso, este martes prestó declaración el general (r) de Carabineros, Mauro Victtoriano, mientras que ayer lo hicieron el general (r) Christian Franzani y el ex general director de Carabineros, Hermes Soto.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto