Nacional - ANEF

ANEF llamó a paro nacional de funcionarios públicos para este miércoles

La razón de la medida es el apoyo que se le dio a los funcionarios del Registro Civil, que se encuentran en paro desde hace 28 días.

{"multiple":false,"video":{"key":"cpG1pKIne70achvn16410","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, llamó a un paro nacional este miércoles.

La razón de tan radical medida es el apoyo que le dio a los funcionarios del Registro Civil, que se encuentran en paro desde hace 28 días.

“El directorio de la ANFP se reunió ayer domingo y hacemos un llamado a paralizar funciones a todos los empleados públicos”, sostuvo en un discurso.

Añadió que “el Gobierno dice que deben existir reformas laborales, donde sostiene que no puede haber reemplazo a los trabajadores en huelga, pero acá sí lo hacen. Eso no lo podemos permitir”.

En tanto, Nelly Díaz, la mandataria de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, emplazó al nuevo director del Servicio, Luis Acevedo, al decir que él “no tiene ninguna voluntad de diálogo».

http://www.chilevision.cl/noticias/chvnoticias/nacional/conoce-las-medidas-del-nuevo-plan-de-contingencia-por-paro-en-registro/2015-10-26/072051.html

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto