Nacional - Corte Suprema

Ángela Vivanco concretó su renuncia como vocera de la Corte Suprema: “El asunto ya está terminado”

La ministra del máximo tribunal dejó el cargo tras las polémicas declaraciones que entregó en relación al fallo contra las Isapres. La controversia se desató al asegurar que la devolución en excedentes se realizaría solo a quienes demandaron a las aseguradoras.

Ángela Vivanco concretó su renuncia como vocera de la Corte Suprema: “El asunto ya está terminado” Agencia UNO

Una semana marcada por controversias es lo que se ha vivido en la Corte Suprema a raíz de las declaraciones de quien se desempeñaba como su vocera, Ángela Vivanco, en relación al fallo contra las Isapres.

En medio de evaluaciones de una acusación constitucional y la presentación de un recurso de aclaración por parte del gobierno, finalmente este miércoles se concretó la renuncia al cargo de la ministra del máximo tribunal.

 

VER MÁS SOBRE ISAPRES

 

Una vez realizado lo anterior tras su reunión con el presidente de la Suprema, Vivanco expuso que “vine a agradecerle la oportunidad que se me dio desde el punto de vista del ejercicio de mi cargo de vocera durante más de un año, cosa que ha sido para mí muy satisfactoria”.

“Además, he presentado mi renuncia al cargo fundamentalmente porque el periodo de agitación que ha habido posterior a una entrevista mía, que no di en calidad de vocera sino que desde el punto de mi visión y experiencia, hace aconsejable que deje en libertad de acción al pleno“.

“Esta renuncia se hace valer a partir de esta fecha y el presidente, a su vez, la va a llevar al pleno. En este tema, para mí el asunto ya está terminado“.

“Jamás me retracto”

“Los temas de inhabilitación son temas de la Sala (…) nada tiene que ver con la vocería, que es lo que estoy contando”, indicó, confirmando que continuará en la tercera Sala del máximo tribunal.

“No me arrepiento de absolutamente nada, soy una persona que siempre ha vivido de cara al país, nunca escondida. Jamás me retracto de aquello que he dicho con convicción“, sentenció en relación a sus declaraciones.

La tercera Sala de la Corte Suprema, en los próximos días, deberá revisar el recurso del Ejecutivo y que se suma a otros recursos que también fueron presentados por otras cuatro aseguradoras que buscaban aclarar las palabras de Vivanco. A ellos, cabe mencionar, se sumó otra solicitud de un abogado particular.

Origen de la controversia

Para comprender la polémica, hay que remontarse al pasado domingo en el marco de una entrevista que Vivanco dio a La Tercera, instancia en la que señaló que la millonaria devolución en excedentes por parte de las Isapres, se realizará sólo a quienes demandaron y fueron parte del litigio.

Pese a que la propia implicada aclaró el lunes que sus palabras no podían definirse como “la interpretación correcta del fallo”, expresó que esto solo era su visión del fallo.

Es más, el propio presidente de la Corte Suprema reiteró lo anterior al afirmar que se trató de “declaraciones personales de ella”. Aún así, desde el martes que se vislumbraba su renuncia como vocera.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto