Nacional - Año Nuevo

Cenas de Año Nuevo: Curanilahue suspende fuegos artificiales para ir en ayuda de familias vulnerables

Por otro lado, la alcaldesa Alejandra Burgos explicó que esta medida además "obedece al respeto que merecen las personas como los adultos mayores, niños con trastorno del espectro autista, también a nuestros hermanos menores, las mascotas, quienes son víctimas del estruendo de los espectáculos pirotécnicos".

Cenas de Año Nuevo: Curanilahue suspende fuegos artificiales para ir en ayuda de familias vulnerables Agencia UNO

Ad portas de las celebraciones de fin de año, muchos municipios han tomado la decisión de informar a sus habitantes sobre los tradicionales espectáculos de fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo. En el caso de Valparaíso y Viña del Mar, por ejemplo, se retomará este show en el borde costero tras su suspensión debido a la pandemia.

Sin embargo, en otras comunas se tomaron determinaciones diferentes. Tal es el caso de la Municipalidad de Curanilahue, Región del Biobío, que mediante una publicación en Facebook dio a conocer que se reemplazará esta presentación pirotécnica para utilizar esos recursos en ayuda de 400 familias vulnerables.

Lee también: Un clásico navideño: La rica y simple receta del cola de mono

Según indicaron, esto corresponde a una interpretación del “verdadero espíritu navideño”, considerando además que debido al “estado de excepción que no permite el uso de elementos pirotécnicos, el municipio cambió el fugaz resplandor de unos fuegos artificiales por el brillo de felicidad en las miradas de las niñas, niños, adultos mayores y personas que en esta ocasión recibirán como sorpresa la bendición de una digna celebración familiar“.

El gesto en particular radica en la entrega de cenas a aquellas familias que lo requieren, permitiendo que celebren felizmente la llegada de un nuevo año. Una determinación que cuenta además con aprobación unánime del Concejo Municipal.

Dentro de la misma publicación esclarecieron la apreciación de la alcaldesa Alejandra Burgos ante esta decisión, argumentando que la medida “obedece al respeto que merecen las personas como los adultos mayores, niños con trastorno del espectro autista, también a nuestros hermanos menores, las mascotas, quienes son víctimas del estruendo de los espectáculos pirotécnicos, dejando en muchos casos secuelas graves que afectan también a su entorno”.

Lee también: Acusan transfobia: Directora de colegio se negó a llamar a niño trans por su nombre social durante graduación

Finalmente explicaron que los dirigentes sociales serán los encargados de realizar los listados de las familias que conocen por su vulnerabilidad. Una labor que será supervisada por profesionales del área social de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto