Los años de cárcel que arriesga Nicolás López en caso de ser declarado culpable - Chilevisión
Publicidad
26/04/2022 08:38

Los años de cárcel que arriesga Nicolás López en caso de ser declarado culpable

Esta semana es clave para el futuro del director acusado por los delitos de violación y abuso sexual. Tras los alegatos finales, esta jornada se dará a conocer el veredicto.

Publicado por Bruno Delgado

Este martes se dará a conocer el veredicto en el caso de Nicolás López, quien es investigado por los delitos de violación y abuso sexual en carácter de reiterado y el delito de ultraje público.

El director fue denunciado públicamente en junio de 2018, en un reportaje de El Mercurio, por varias actrices por presuntos delitos de carácter sexual cometidos entre el 2004 y el 2016.

El juicio oral inició el 14 de marzo del 2022 y en la jornada del lunes se desarrollaron los alegatos finales, tanto de la parte querellante como la defensa.

En la instancia se dieron a conocer varias informaciones vinculadas a chats de WhatsApp eliminados por el cineasta tras Qué Pena tu Vida: por una parte mensajes en los que él reconoce haber tocado a algunas mujeres, los que fueron recuperados por la PDI, y otros en los que actrices le recomendaban eliminar dichos chats.

Es por todo lo anterior que la Fiscalía Oriente solicitó diversas penas por los delitos:

  • Violación en carácter de reiterado: 10 años y un día de prisión
  • Abuso sexual en carácter de reiterado: 5 años y un día
  • Ultraje público: 61 días

De esta manera, el acusado arriesga en total una pena de más de 15 años de prisión en caso de que en el veredicto sea declarado culpable, el que se espera sea leído desde las 13:00 horas.

López ha mantenido la versión de su inocencia durante todo el juicio.