Imágenes revelan el desolador panorama en la Antártica por la falta de nieve - Chilevisión
Publicidad
14/02/2020 12:13

Imágenes revelan el desolador panorama en la Antártica por la falta de nieve

El País realizó un reportaje que dio cuenta de la actual situación que se vive en la isla Rey Jorge. El pasado 6 de febrero, se registró una temperatura récord que alcanzó los 18,3 grados. “Desde finales de diciembre que no ha precipitado nieve en todo el sector de la isla”, indicó Elías Barticevic, jefe de la Base Antártica Chilena.

Publicado por carlosfpipa

El diario El País reveló impactantes imágenes que dan cuenta del desolador panorama que se vive en la Antártica, producto de la falta de nieve.

En el registro se ve cómo la isla Rey Jorge, lugar donde están la mayor cantidad de bases presentes en la zona, está prácticamente sin nieve.

Lee también: Temperatura récord en la Antártica: Registran 18,3 grados en la base argentina Esperanza

Marcelo Leppe, director de Instituto Chileno Antártico, dijo que esto “obedece a un fenómeno que se ha intensificado a las ondas de calor que estamos experimentado desde finales de diciembre”.

“Es primera vez que vemos una escasez de hielo bastante impresionante, nos ha llamado bastante la atención, hemos dejado algunos sensores instalados, los cuales han registrado temperaturas por sobre los 13°”, agregó Erasmo Macaya, investigador de la Universidad de Concepción.

Elías Barticevic, jefe de la Base Antártica Chilena, afirmó que “hemos constatado desde finales de diciembre que no ha precipitado nieve en todo el sector de la isla Rey Jorge. Esto ha permitido una mayor movilidad, pero también es impresionante estar en la Antártica sin tener contacto con la nieve”.

Lee también: Avanza el mar, retroceden las playas y peligran las viviendas de la zona costera en Chile

Cabe mencionar que el pasado 6 de febrero, se registró una temperatura récord que alcanzó los 18,3 grados en la base argentina Esperanza.