Se fugó de la cárcel en 2021: El historial del principal sospechoso del homicidio de la sargento Rita Olivares - Chilevisión
26/03/2023 11:56

Se fugó de la cárcel en 2021: El historial del principal sospechoso del homicidio de la sargento Rita Olivares

Fue durante la madrugada de este domingo que el presunto responsable del delito fue detenido en Quilpué. Tras las primeras pesquisas, se conoció que formó parte de un grupo de reos que escaparon de la cárcel de Valparaíso en 2021.

Publicado por Martín Espinoza
Gracias a un operativo realizado por Carabineros la madrugada de este domingo, se logró la detención de dos sujetos presuntamente implicados en el asesinato de la Sargento Segundo Rita Olivares, funcionaria de 46 años quien llevaba más 20 años en la institución. Tras las primeras pesquisas para lograr hallar a los responsables de este delito, salió a la luz que el sospechoso de haber ejecutado el disparo contra la sargento cuenta con varios antecedentes policiales y que incluso está prófugo de la justicia luego de haber escapado de la cárcel de Valparaíso en 2021. Fue ese año en que seis reos se fugaron del recinto penitenciario aprovechando la entrada de una camioneta que llevaba pan al lugar. Tras el ingreso del vehículo, los hombres se acercaron y amenazaron al conductor y al gendarme, con lo que lograron escapar. El implicado que habría percutado el arma sería parte de ese grupo de prófugos que quebrantaron la condena. Hasta el momento, sin embargo, no se ha revelado la identidad del sujeto, solo se sabe que sus iniciales son E.F.L. Por lo mismo, se desconoce su historial completo, aunque se habla de un amplio prontuario policial y de que entonces cumplía una condena por robo con violencia. Fue durante esta jornada, también, que el gobierno del presidente Gabriel Boric anunció una querella criminal contra quienes resulten responsables de este asesinato.
Publicidad