Nacional - Salud

Realizan en Antofagasta la primera cirugía con ablación por microondas para el cáncer hepático

Según señalaron desde la Clínica Bupa Antofagasta, mediante esta intervención de alta complejidad con tecnología a nivel mundial, se logra aportar también al sistema de salud en conjunto, considerando que estos elementos están puestos a disposición de los médicos de la región.

Realizan en Antofagasta la primera cirugía con ablación por microondas para el cáncer hepático Referencial pixabay

Por primera vez a nivel regional en Chile, se llevó a cabo una cirugía de cáncer de alta complejidad mediante el procedimiento de ablación por microondas en combinación con cirugía hepática mayor, contando además con tecnología de nivel mundial.
La intervención realizada en la Clínica Bupa Antofagasta, es considerada como pionera, teniendo en cuenta que hasta el momento nunca había sido realizada fuera de Santiago. 
Lee también: Cómo prevenir el maskne, el acné provocado por el uso de la mascarilla
«Dentro de los objetivos que tiene la clínica es abrir las puertas a todos los profesionales que quieran operar en esta línea, en cirugías digestivas de alta complejidad. Nosotros disponemos de la infraestructura adecuada y unidades de apoyo para tratar a pacientes con este tipo de necesidades, como la Unidad de Cuidados Intensivos y Unidad de Paciente Crítico con la mayor tecnología y un equipo médico de excelencia», dice Romiely Blanco, médico jefe de pabellón de Clínica Bupa Antofagasta.
De acuerdo con la especialista, la clínica cuenta con el equipo de recuperación de sangre (cell-saver), fundamental para este tipo de cirugías de alta complejidad, siendo Clínica Bupa Antofagasta la única con esta tecnología en dicha ciudad.
Para esta cirugía en particular, fue clave la coordinación de los pabellones para que fuera de manera eficaz.
Lee también: ¿Cómo afecta el COVID-19 a los pacientes con asma y cuáles son sus síntomas?
«Lo principal era sacar adelante esta intervención quirúrgica con éxito, dado que son cirugías pioneras en el rubro en la ciudad. Los pabellones cuentan con todo lo necesario para este tipo de cirugías«, afirma la Dra. Blanco.
Sumado a lo anterior, se está ejecutando un plan de remodelación a los pabellones de Clínica Bupa Antofagasta, donde se realizaron mejoras como cambio de suelo, modernización de equipos, renovación de instalaciones eléctricas y luminarias.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto