Padre de Antonia Barra presenta querella por violación y amenazas en Juzgado de Garantía de Temuco - Chilevisión
Publicidad
03/12/2019 17:14

Padre de Antonia Barra presenta querella por violación y amenazas en Juzgado de Garantía de Temuco

La joven se quitó la vida en Temuco y dejó un testimonio a su familia, donde señaló que fue víctima de una violación en Fiestas Patrias en Pucón.

Publicado por CNN

Este miércoles en el Juzgado de Garantía de Temuco, el padre de Antonia Barra formalizó una querella en contra de quienes sean responsables de la muerte de su hija.

Recordemos que la joven se quitó la vida en Temuco y dejó un testimonio a su familia, donde señaló que fue víctima de una violación en las Fiestas Patrias en Pucón, Región de La Araucanía.

La persona indicada como autor del delito es denunciado por los delitos de violación y amenazas. El abogado de la familia de Antonia, Roberto Celedón, aportó un antecedente clave sobre una conversación entre la víctima y el acusado, donde este último la amenazaba.

“Ella se sintió extremadamente amenazada por este sujeto, más la depresión por la situación que ha vivido, ella decidió quitarse la vida", indicó Celedón.

Lee también: Videos grabados por Carabineros pueden ser solicitados por la ciudadanía y tribunales

Esta denuncia se sumará a lo que desarrolla el Ministerio Público, luego de la denuncia de Alejandro Barra -padre de Antonia- en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

"Hoy día se hace formal nuestra querella, como dijo el señor Celedón, con nombre y apellido, y a quienes resulten responsables por la desgracia que sucedió con mi hija", afirmó Barra.

El padre precisó que no le sorprende que el presunto autor de la agresión sexual a su hija haya declarado en la Fiscalía que se trató de una relación consentida, determinando que es lo esperable de alguien que sabe que cometió un delito.

La fecha de presentación de esta querella es muy simbólica, ya que este 3 de diciembre la joven estaría cumpliendo 21 años.