Canciller Urrejola responde a los dichos de Jadue en Venezuela: “No representa al gobierno” - Chilevisión
13/04/2022 12:39

Canciller Urrejola responde a los dichos de Jadue en Venezuela: “No representa al gobierno”

La ministra de Relaciones Exteriores afirmó que el alcalde de Recoleta "puede opinar lo que él estime conveniente”, luego de que éste último respaldara a "las Fuerzas Armadas Bolivarianas".

Publicado por mbarrientos

“Quiero saludar a las Fuerzas Armadas Bolivarianas de este país (...) porque en nuestro país los militares se han puesto más de una vez al servicio de un país extranjero para derrocar su propio gobierno”.

Estas fueron parte de las palabras expresadas este martes por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien asistió a un evento público en Venezuela y en el que estuvo Nicolás Maduro.

Al respecto, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, respondió a las declaraciones del jefe comunal y aseguró que “desde Cancillería puedo señalar (que) el alcalde Jadue es un alcalde, y como tal, puede opinar lo que él estime conveniente”.

“No representa al gobierno. En materia de la representación del gobierno creo que el presidente (Gabriel) Boric ha sido bastante claro respecto de Venezuela”, dijo escuetamente la secretaria de Estado en un punto de prensa.

Jadue señaló en la misma instancia que está “impresionado” tras su visita a la nación, ya que “cuando en mi país se violan los Derechos Humanos, nunca hemos visto que un violador sea perseguido por la justicia”.

“Nunca en mi país han encarcelado a los que les quitaron los ojos a los jóvenes que salieron a protestar hace tres años atrás”, agregó el edil en referencia al estallido social de 2019.

Publicidad