Nacional - arriendos

Justicia ordena a Antonio Vodanovic a borrar un tuit tras funar a arrendataria morosa

“A esta mujer no la puedo demandar por no pago de arriendo”, escribió en julio el ex animador. Su defensa apeló a la decisión acusando que todo ocurrió bajo libertad de expresión. Actualmente un juicio de este tipo puede tardar años.

{"multiple":false,"video":{"key":"oURyfi0NrQ","duration":"00:02:24","type":"video","download":""}}

La justicia ordenó al ex animador, Antonio Vodanovic, borrar un tuit en el que funaba a su arrendataria que le debía meses de arriendo y gastos comunes.

El mensaje de la polémica fue publicado el 22 de julio en la red social.

“A esta mujer no la puedo demandar por no pago de arriendo, gastos comunes ni destrozos de mi propiedad… Pero al menos la voy a funar por ser un peligro a la sociedad… sinvergüenza”, escribió.

Lee también: Proponen proyecto alternativo para evitar que se instale una estación del Metro en el Parque Forestal

Tres meses después, este mensaje trajo repercusiones. La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección de la arrendataria y le ordenó al ex rostro del Festival de Viña eliminar la publicación.

En tanto, la defensa de Vodanovic apeló ante la Corte y sostuvieron que todo ocurrió dentro del ámbito de su libertad de expresión.

“Con su comentario o mensaje en Twitter, el recurrido no hizo más que defender sus derechos y recoger un sentimiento generalizado de nuestra sociedad, que busca poner término a los abusos cometidos por arrendatarios sinvergüenzas e inescrupulosos”, explicaron.

Tal como el caso del animador, miles de personas también viven la misma situación con arrendatarios morosos. Esto lo busca cambiar la nueva ley de arriendo, iniciativa que es promovida por el Gobierno y que actualmente está en el Congreso.

Lee también: Gobierno presenta plan para combatir incendios forestales con el presupuesto más alto de la historia de Chile

«Lo que estamos buscando es acelerar los procesos, que el juicio de arriendo, que es la fase final que se llega para poder desocupar la vivienda, sea más expedito”, afirmó el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

En Chile hay cerca de 500 mil viviendas arrendadas. Actualmente un juicio de este tipo puede tardar años y requiere la participación de un abogado a nombre de los arrendadores y financiado por ellos.

Con el nuevo proyecto la presencia del profesional ya no sería necesaria en caso de arriendos menores a 400 mil pesos y los juicios podrían reducir su duración incluso hasta tres meses.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto