Anuncian flexibilización en requisitos de ingreso a Carabineros: ¿A partir de cuándo se implementará? - Chilevisión
11/08/2022 13:38

Anuncian flexibilización en requisitos de ingreso a Carabineros: ¿A partir de cuándo se implementará?

Según indicó la ministra Izkia Siches en relación a la reforma, el tener pie plano o tatuajes ya no serán características excluyentes para entrar a la escuela de dicha institución uniformada. Lo anterior, dijo, para que "nuestras policías sean un espejo de lo que es una sociedad diversa".

Publicado por catamarchant

La ministra del Interior, Izkia Siches, dio a conocer este jueves algunos puntos de la reforma a las policías. Mediante un punto de prensa, la autoridad de gobierno enfatizó que, algunos de ellos, apuntan a los requisitos para ingresar a Carabineros.

Según indicó la secretaria de Estado, este cambio busca que la institución sea un "espejo de lo que es una sociedad diversa", lo que se comenzará a implementar a partir del proceso de admisión de escuelas para este 2023.

En concreto, Siches apuntó a que "en esta línea de cambio y adaptación de los nuevos tiempos, quiero anunciar que modificaremos las restricciones que actualmente existen para ingresar a Carabineros de Chile".

Dichas restricciones mencionadas son:

  • Pie plano
  • Estatura
  • Caries
  • Tatuajes

"Hoy personas con caries, pie plano o que midan menos de lo requerido no pueden ser admitidos por Carabineros de Chile, tampoco lo pueden hacer personas que tengan tatuajes aunque no sean visibles... eso va a cambiar", declaró la titular del Interior.

Es decir, dichos criterios de exclusión ya no serán aplicados a partir del próximo año.

Publicidad