Anuncian inversión de $135 millones para restaurar Mirador de Cóndores en San José de Maipo - Chilevisión
Publicidad
11/08/2022 21:34

Anuncian inversión de $135 millones para restaurar Mirador de Cóndores en San José de Maipo

La millonaria cifra permitirá la construcción de nuevos accesos, sitios de descanso, estacionamientos e importantes mejoras en seguridad.

Publicado por Sofía Concha

Luego de que el Ministerio de Bienes Nacionales entregara un permiso de uso gratuito al municipio para administrar los terrenos del Mirador de Cóndores, el Gobierno Regional anunció una esperada inversión de $135 millones para mejorar la infraestructura del lugar.

De acuerdo con el gobernador regional, Claudio Orrego, el lugar es una de las áreas con mayor concentración de cóndores de Latinoamérica y, es por la misma razón, que el Gobierno Regional financiará la habilitación del mirador con nuevos accesos, sitios de descanso, estacionamientos y mejoras de seguridad.
El proyecto inició este jueves con el cierre provisorio del lugar, continuando con la construcción de infraestructura turística y el desarrollo y puesta en marcha de un plan de manejo.

Finalmente, se avanzará en la tramitación de una concesión de largo plazo para avanzar en el anhelado sueño de la localidad de transformarlo en una Reserva Natural Municipal.