Anuncian medidas de desconfinamiento para Aysén y Los Ríos

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que "de las 22 medidas vigentes en el país, se levantarán 5 en estas regiones". Entre las determinaciones, se permitirá el funcionamiento de cafés, restaurantes, cines y teatros con un máximo de un 25% de su capacidad.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbY7Fcbs","duration":"00:05:52","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció este miércoles de una serie de medidas de desconfinamiento en las regiones de Aysén y Los Ríos. 

La autoridad explicó que “de las 22 medidas vigentes en el país, se levantarán 5 en estas regiones”. 

Entre las determinaciones informadas se encuentran la autorización para el funcionamiento de cines, teatros, restaurantes y cafés con un 25% de su capacidad.

Lee también: Rosa Oyarce propone desconfinamiento en 3 etapas, pero advierte que “una vez que volvamos, van a haber rebrotes”

Martorell señaló que también “se permitirán los eventos deportivos con un máximo de 10 personas en lugares cerrados y 50 personas en espacios abiertos“. Estas actividades se podrán realizar sin público.

En tercer lugar, dio a conocer que los adultos mayores sobre 75 años, que a nivel nacional deben cumplir un confinamiento estricto, podrán salir una vez al día en estas regiones. 

La subsecretaria, además, anunció que en ambas regiones se implementará un cordón sanitario desde el próximo viernes 10 de julio a las 22 horas. 

Finalmente, indicó que en los próximos días “se dará a conocer plan nacional” en relación al desconfinamiento en el país.

Lee también: Queda poco: Pronto vence la postulación para el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia


  • Enlace copiado
Lo más visto