Nacional - Santiago

Cuatro personas detenidas tras protesta de apicultores frente a La Moneda: Liberaron cajas llenas de abejas

Carabineros informó que varios funcionarios fueron picados por los insectos, pero que no hay civiles lesionados. En total, detallaron que eran cerca de 50 cajas que contenían más de 10 mil abejas.

{"multiple":false,"video":{"key":"b4CBbA3Qm0","duration":"00:07:36","type":"video","download":""}}

Un grupo de apicultores protestó durante la mañana de este lunes frente al Palacio de La Moneda en Santiago Centro, exigiendo mayor atención y ayudas por parte del Estado.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, en total eran seis personas las que llegaron a bordo de dos vehículos para bajar cerca de 50 cajas que contenían abejas en su interior, las que fueron dejadas en medio de la calle.

A raíz de esto, personal uniformado cortó el tránsito debido a que los insectos fueron liberados por los apicultores, llamando también a alejarse a todos los peatones que circulaban por el sector por precaución a ser picados.

Lee también: Fatal accidente: Dos niños y dos adultos fallecieron tras colisión frontal en Villa Alemana

En total, eran más de 50 panales que contenían alrededor de 10 mil abejas, provocando la reacción de personal de orden público.

Carabineros exigió a los manifestantes que retiraran todos los elementos por ser un peligro para las personas, pero hicieron caso omiso a la indicación y cuatro individuos terminaron siendo detenidos.

El comandante Gerardo Aravena, subprefecto de Santiago Central detalló que se trata de “tres son mayores de edad y un menor, quienes fueron trasladados a la Primera Comisaría de Santiago. Luego, procedieron a restablecer el normal flujo vehicular, moviendo los vehículos en que se movilizaban”.

Lee también: Aumentó el consumo de alcohol y drogas en conductores durante las fiestas de fin de año

“No tenemos reportes de civiles que hayan sido picados por las abejas. No obstante, sí hay Carabineros que están con algunas lesiones producto de alguna picadura. Esto generó molestia en varias personas porque que recordar que hay gente que es alérgica, por lo que es una actitud bastante irresponsable”, agregó.

Además, el comandante Aravena aclaró que los cuatro sujetos fueron detenidos por los delitos de desórdenes y por poner en riesgo la salud pública.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto