Apoderados de colegio de Talcahuano se querellarán por abuso sexual tras operativo de salud - Chilevisión
Publicidad
12/06/2023 17:55

Apoderados de colegio de Talcahuano se querellarán por abuso sexual tras operativo de salud

La acción judicial será presentada este martes en el Juzgado de Garantía de Talcahuano por al menos 15 familias de los alumnos de la Escuela Villa Centinela Sur. Según informó el abogado que los representa, "los niños son capaces de identificar claramente quiénes son las personas".

Publicado por mmeza
Luego de que se diera a conocer el presunto operativo médico sin consentimiento a niños de cuarto básico al interior de un colegio en Talcahuano, durante las últimas horas se informó que los apoderados presentarán una querella criminal.  La acción judicial será presentada este martes en el Juzgado de Garantía de Talcahuano por al menos 15 familias de los alumnos de la Escuela Villa Centinela Sur que denunciaron los hechos de los que habrían sido víctimas sus hijos. Según anunció el abogado Hans Laurie, quien será el que represente a los apoderamos, se pedirá a la fiscalía investigar el delito de abuso sexual a partir del relato de las víctimas, informó Biobío Chile. "Esta acción legal que vamos a presentar es por el delito de abuso sexual cometido en contra de niños, perpetrado al interior del colegio Centinela Sur por personal de médico del Cecosf de aquel lugar", aplicó. En esa línea, añadió que "el relato que los niños dieron a sus padres da cuenta de actos de significación y relevancia sexual, causando un tremendo daño, física y psicológicamente en los menores". También, adelantó que ya están trabajando en la redacción de la querella y que irá dirigida "en contra de persona determinada".  

VER MÁS SOBRE TALCAHUANO

  "No va a ser contra quien resulte responsable, sino que los niños son capaces de identificar claramente quiénes son las personas que abusaron sexualmente de cada uno de ellos", señaló. Cabe destacar que debido a que ya se dio inicio en la Fiscalía de Talcahuano a una investigación, esta querella será agregada a la carpeta investigativa, por lo que los padres podrán intervenir.

Te podría interesar: