Nacional - política

Aprobación del presidente Piñera llega a 13,9%, según Pulso Ciudadano

La cifra corresponde a la primera quincena de enero, período en el que su desaprobación fue de 74,5%. La encuesta también mostró que 42,7% está de acuerdo con la discusión del proyecto de despenalización del aborto hasta la semana 14.

Aprobación del presidente Piñera llega a 13,9%, según Pulso Ciudadano Foto: Agencia UNO

La encuesta Pulso Ciudadano correspondiente a la primera quincena del año arrojó que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, continúa liderando las preferencias presidenciales con un 13,5%. Le siguen Daniel Jadue (8,9%), Pamela Jiles (8,5%), Evelyn Matthei (6,8%) y Sebastián Sichel (6,6%).

En el segmento de votante probable, Lavín lidera las preferencias con un 16,6%, seguido de Daniel Jadue con un 14,6% y Sebastián Sichel con un 11,1%.

Por otro lado, un 10,6% de la población indicó que votaría en las primarias presidenciales de Chile Vamos en julio; un 7,1% dijo que votaría en las primarias presidenciales del sector PS– PPD–PRSD-DC; y un 10,6% lo haría en las eventuales primarias entre el Partido Comunista (PC), el Frente Amplio (FA) y el Partido Humanista (PH).

Un 47,8% dijo que no votará en las primarias y un 23,9% sostuvo que no sabe.

Lee también: Cadem: Cae aprobación de Jadue, pero continúa liderando preferencias presidenciales junto a Lavín

Por otro lado, el presidente Sebastián Piñera alcanzó una aprobación de un 13,9% y una desaprobación de un 74,5%.

Despenalización del aborto

En otros temas, un 42,7% dijo estar muy de acuerdo o de acuerdo con la discusión del proyecto de despenalización del aborto hasta la semana 14.

Un 32,2% está muy en desacuerdo o en desacuerdo.

Revisa los resultados de la encuesta acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto