Nacional - Araucanía

Araucanía: Nuevo ataque incendiario de la CAM se registró en Vilcún

La acción fue reconocida por la Coordinadora Arauco Malleco en panfletos y lienzos.

{"multiple":false,"video":{"key":"crUm5Z7b77IIchvn35059","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un nuevo atentado incendiario se registró en la Araucanía dejando un saldo de 12 camiones y cuatro máquinas quemadas.

El hecho se produjo cerca de la una de la madrugada en el kilómetro 4 camino a Vilcún, a 12 kilómetro de Temuco, obligando la concurrencia de Bomberos y Carabineros a la emergencia.

Según las primeras informaciones sobre el hecho, entre ocho a diez habrían sido los desconocidos que ingresaron a un predio donde funciona una empresa de áridos. Con sus rostros cubiertos y provistos de armas largas, comenzaron a provocar el incendio, amenazando al guardia de seguridad, quien finalmente logró escapar.

Carabineros informó que “cerca de cinco para la una recibimos un llamado denunciando un atentado violentista. En total son 16 los vehículos afectados, entre camiones y maquinarias. Dejaron un lienzo con alusión a la violencia rural, con algunas demandas y todo se lo atribuye la CAM en este mensaje”.

Este Es el primer ataque incendiario de gran magnitud a manos de la Coordinadora Arauco Malleco durante el gobierno de Sebastián Piñera, esta vez pidiendo directamente la liberación del macho Celestino Córdova.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto