Pareja se salvó milagrosamente tras caída de un árbol a su vehículo: Venían de dejar a sus hijos al colegio - Chilevisión
16/03/2022 12:48

Pareja se salvó milagrosamente tras caída de un árbol a su vehículo: Venían de dejar a sus hijos al colegio

Uno de los afectados relató a CHV Noticias que sintió un gran ruido y que rápidamente fue asistido por vecinos del sector. Además, aseguró que que hay "un problema constante" con los árboles en la comuna. "Ojalá sea un llamado de alerta a que no ocurra algo peor en el futuro” sostuvo.

Publicado por mbarrientos

Un momento de tensión fue lo que vivió una pareja mientras conducía por calle Carlos Silva Vildosola, La Reina, luego de que un árbol cayera sobre un vehículo, provocando graves daños.

Según relató Fabián Jorquera, conductor que sufrió el incidente, venían de dejar a sus hijos al colegio y al jardín, cuando comenzaron a sentir un fuerte ruido que puso nerviosos a todas las personas.

“Estábamos en un taco y de la nada sentimos un ruido que no sabíamos de dónde venía. Ahí vemos que venía cayendo esta rama gigante, nos alcanzamos a tapar y llegaron a socorrernos los vecinos y la gente que estaba en el taco”, comentó a CHV Noticias.

Lee también: Guagua fue sustraída junto a auto robado: Delincuente la abandonó en un negocio tras percatarse

El afectado describió que su automóvil, que tiene menos de un año, terminó con daños en el parabrisas y en un espejo retrovisor, aunque afortunadamente ni el ni su pareja resultaron heridos.

Si bien llegó personal municipal a socorrerlo y sacar las ramas de pavimento, Fabián sostuvo que aparecieron a poco más de una hora después de lo sucedido.

Además, señaló que residentes de la calle le comentaron que ya habían alertado sobre esto a la Municipalidad, aunque hasta el momento no han tenido una respuesta concreta por la problemática.

“Yo vivo en la calle Nocedal y allá también pasa lo mismo. Los árboles se notan en mal estado y que no tienen mantención. No se les corta las ramas y éstas traspasan calles y casas. Ha pasado esto antes en portones y tendidos eléctricos. Es un problema constante y falta mayor monitoreo”, añadió.

Consultado sobre si esto era crónica de una muerte anunciada, Fabián dijo que "Claro y nos tocó a nosotros. Ojalá sea un llamado de alerta a que no ocurra algo peor en el futuro”.

Municipalidad aclara

En tanto, desde la Municipalidad de La Reina confirmaron a CHV Noticias que hay un seguro que permitirá pagar todos los daños ocasionados a los afectados, quienes solamente deben colocar la denuncia en Carabineros.

Lee también: Estudiante de 17 años falleció en clase de educación física en colegio de Viña del Mar

Respecto a la situación de los árboles en la comuna, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios indicó que “este tema es de vital importancia porque está en juego incluso la vida de las personas. Dentro de nuestra capacidad hacemos todos lo posible para hacernos cargo de esta problemática”.

El jefe municipal aseguró que más de 12 mil árboles están en fase terminal y deben ser talados, para lo que se creó un proyecto financiado por Gobierno Regional, pero que aún no está en ejecución debido a que todavía no cuentan con los recursos.

Publicidad