Nacional - coronavirus

Argentina: Expulsan a 270 turistas por negarse a cumplir cuarentena por coronavirus

El operativo fue realizado en más de 70 hoteles en el país que, hasta el momento, tiene 56 infectados y dos muertos por el coronavirus.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0s2cbs","duration":"00:00:13","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Piñera encabeza reunión interministerial por avance del coronavirus (00:13)

Durante la jornada del domingo, el gobierno de Alberto Fernández decretó el cierre de las fronteras argentinas y la suspensión de clases hasta, por lo menos, el 31 de marzo.

Por lo mismo, determinó expulsar del país a 270 extranjeros que se negaron a cumplir la cuarentena obligatoria ordenada como medida sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Según informa el medio local Clarín, el operativo fue realizado por la Policía de la ciudad, efectivos de la Policía Federal y la Dirección de Migraciones en más de 70 hoteles de Argentina.

Lee también: Sociedad Chilena de Infectología pone énfasis en el “aislamiento social” para frenar la propagación del COVID-19

Del total de los turistas expulsados, 90 de ellos se encontraban hospedados en el Hotel Sheraton, muchos de ellos estaban en Argentina desde, alrededor, 14 días y no cumplieron con las medidas sanitarias promovidas por las autoridades del país. 

En el aeropuerto de Ezeiza habían 180 personas listas para ingresar a Argentina, pero no quisieron cumplir la cuarentena y fueron repatriados. 

Hasta el momento, Argentina tiene 56 infectados y dos muertos por COVID-19. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto