Nacional - policial

Argentina fue secuestrada hace 32 años y apareció en Bolivia

Desapareció a los 13 años y ya se encuentra con su familia en Mar del Plata.

Argentina fue secuestrada hace 32 años y apareció en Bolivia

Este martes la Gendarmería Nacional de Argentina informó que una mujer que fue llevada hasta Bolivia hace 32 años, cuando tan sólo tenía 13, fue rescatada junto a su hijo y regresada a su país.

La víctima se encontraba en manos de una red de trata de personas en la ciudad de Bermejo.

Gracias a una acción conjunta entre la Gendarmería argentina y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la Policía Nacional de Bolivia, la mujer -que actualmente tiene 45 años- pudo volver a la ciudad de Mar del Plata.

Fuente: Prensa Gendarmería. 

Autoridades trasandinas informaron que todo partió cuando efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales «Orán» recibieron en diciembre de 2014 una orden judicial para comenzar una investigación que diera con el paradero de la mujer secuestrada.

Recién a comienzos de este año, los funcionarios consiguieron detectar que la mujer se encontraba en la ciudad de Bermejo, ubicada al sur de Bolivia, junto a la frontera con Argentina.

Para proteger su identidad, las autoridades no han revelado detalles de su identidad, y sólo han detallado que luego de una escala en Salta, la mujer y su hijo se reencontraron con sus familiares.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto