Nacional - coronavirus

Coronavirus en Argentina: Decretan Alerta Sanitaria por un año y suspenden vuelos desde EE.UU., Europa y China

El presidente trasandino Alberto Fernández firmó un decreto que incluye una serie de medidas para hacer frente a la expansión del coronavirus de Wuhan, entre las que contemplan la suspensión de vuelos desde países afectados por este y sanciones para los viajeros que no cumplan las normas de aislamiento.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0hmcbs","duration":"00:01:24","type":"video","download":""}}

El Gobierno de Argentina decretó Alerta Sanitaria por un año en todo el territorio a raíz de la emergencia generada por el coronavirus de Wuhan.

El presidente Alberto Fernández firmó un decreto en que además se prohíbe el ingreso de todos los vuelos desde Europa, Estados Unidos, China, Corea, Japón e Irán por al menos 30 días.

El decreto también incluye eventuales sanciones para aquellos viajeros que provengan de alguno de los lugares afectados por el virus SARS-Cov-2. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado una serie de recomendaciones en torno al turismo bajo esta pandemia.

Lee también: Clasificatorias sudamericanas y la Copa Libertadores se suspendieron temporalmente

Por otro lado, el documento firmado por Fernández insta “a las personas sintomáticas procedentes de zonas afectadas a abstenerse de viajar hacia la República Argentina, hasta tanto cuenten con un diagnóstico médico de la autoridad sanitaria del país en el que se encuentren, con la debida certificación que descarte la posibilidad de contagio“.

Otro de los puntos que plantea el decreto es el aislamiento social: “deberán permanecer aisladas durante 14 días, plazo que podrá ser modificado por la autoridad de aplicación según la evolución epidemiológica, las siguientes personas: quienes revistas la condición de ‘casos sospechosos'”.

A la fecha se registran al menos 19 casos de contagio y un fallecido.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto