Armada emitió alerta de marejadas que afectará desde el Golfo de Penas hasta Arica - Chilevisión
Publicidad
02/07/2023 17:22

Armada emitió alerta de marejadas que afectará desde el Golfo de Penas hasta Arica

Producto de esta manifestación climática que se desarrollará por el paso de sistemas frontales por el Océano Pacífico, la autoridad marítima realizó un llamado a los ciudadanos para que actúen con prudencia y cautela.

Publicado por CHV
Durante esta jornada de domingo, la Dirección Meteorológica de la Armada de Chile comunicó que un nuevo fenómeno de fuertes marejadas se desarrollará en diversas costas del país. Según explicaron en el pronóstico del organismo, esta manifestación climática producto del paso de distintos sistemas frontales por el Océano Pacífico, afectará las zonas desde el Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago Juan Fernández. De esta manera, las fuertes olas comenzarán a presentarse a lo largo de este día y se extenderán hasta el próximo jueves 6 de julio. Frente a esta situación, la autoridad marítima realizó un llamado a los habitantes y turistas de estos sectores, para que actúen con prudencia y cautela. Asimismo, les pidieron "respetar las normas de seguridad establecidas".  

VER MÁS SOBRE MAREJADAS

  En ese sentido, señalaron que es importante evitar "el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náutica y deportivas sin la debida autorización".

Dónde y cuándo habrán marejadas:

  • Archipiélago de Juan Fernández:  desde el domingo 2 de julio hasta el miércoles 6 de julio.
  • Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco: desde el domingo 2 de julio hasta el miércoles 1 de julio.
  • Constitución hasta Coquimbo: desde el domingo 2 de julio hasta el miércoles 1 de julio
  • Coquimbo hasta Arica: desde el lunes 3 de julio hasta el jueves 6 de julio.

Te podría interesar: