Desde el Golfo de Penas hasta Arica: Armada comunicó nueva alerta por marejadas en costas del país - Chilevisión
Publicidad
30/05/2023 15:46

Desde el Golfo de Penas hasta Arica: Armada comunicó nueva alerta por marejadas en costas del país

Según el pronóstico del organismo militar, el fenómeno de fuertes olas se podrá presenciar hasta el termino de esta semana, dependiendo el sector. Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que respeten las normas establecidas.

Publicado por CHV
Este martes, la Dirección Meteorológica de la Armada de Chile anunció que se desarrollarán nuevas marejadas en las costas del país, haciendo un llamado a la prevención en los habitantes de aquellas zonas. Según lo señalado en el pronóstico del organismo, este fenómeno afectará desde el Golfo de Penas hasta el Archipiélago Juan Fernández. Asimismo, se podrá visualizar en la Isla de Pascua. En el Archipiélago y desde el Golfo de Penas hasta Coquimbo iniciarán este miércoles 31 de mayo. Por su parte, el tramo de la IV Región hasta Arica se verá afectado a partir del jueves 1 de junio.  

VER MÁS SOBRE MAREJADAS

  Además, anunciaron que las fuertes olas se podrán presenciar hasta el término de la semana, dependiendo de cada sector. Frente a dicha situación, hicieron un llamado a la ciudadanía para que actúen con "prudencia y cautela". De la misma forma, explicaron que se debe considerar "la condición de potencial riesgo de sobrepasos y daños a la infraestructura en el borde costero". En ese sentido, detallaron que ante las marejadas anormales "se hace énfasis en respetar las normas de seguridad establecidas", evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento, ni desarrollar actividades náuticas y deportivas sin previa autorización.

Dónde y cuándo habrán marejadas:

  • Archipiélago de Juan Fernández:  desde el miércoles 31 de mayo hasta el jueves 1 de junio, entre 20:00 y 21:00 horas.
  • Golfo de Penas hasta Constitución: desde el miércoles 31 de mayo hasta el jueves 1 de junio, entre 20:00 y 21:00 horas.
  • Constitución hasta Coquimbo: desde el miércoles 31 de mayo hasta el jueves 1 de junio, entre 19:00 y 21:00 horas.
  • Coquimbo hasta Arica: jueves 1 de junio a viernes 2 de junio, entre 19:00 y 21:00 horas.
  • Isla de Pascua: Desde el miércoles 31 de mayo hasta el viernes 2 de junio, entre 03:00 y 05:00 horas.

Te podría interesar: