Nacional - Algarrobo

Armada debió intervenir ante desborde de público en playa El Canelo pese al COVID-19

Desde la institución aseguraron que "pese a todos los esfuerzos que hemos hecho, hemos evidenciado una falta de compromiso y de voluntad de las personas de cumplir con los protocolos sanitarios".

{"multiple":false,"video":{"key":"cztajW0bdlo","duration":"00:03:51","type":"video","download":""}}

Un gran atochamiento de gente se generó en la playa El Canelo de Algarrobo, motivo por el cual debió intervenir la Armada para evitar un posible foco de contagios.

Un video que circuló en redes sociales muestra cómo un funcionario se dirige al público con un megáfono, informando que el balneario había alcanzado el máximo de su capacidad de aforo y solicitando a los turistas que buscaran otro lugar.

Lee también: Revisa cuál es el orden de la vacunación contra el COVID-19 en Chile, según el plan del Minsal

La situación preocupó a las autoridades, sobre todo por los números de casos de coronavirus que se presentan en la Región de Valparaíso, donde sólo hay 25 camas UCI disponibles.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, dijo que «nosotros lo advertimos, cursamos los sumarios. Hicimos todo un protocolo para poder decirle a las personas que se retiraran. Pero no quisieron y se tienen que hacer responsables si el día de mañana se contagian o necesitan un respirador mecánico para poder seguir viviendo o si lamentablemente mañana tengamos que lamentar la noticia de que alguien murió».

Lee también: “Colapsan y coagulan”: Doctora comparte el radical cambio en los pulmones con COVID-19

«Durante el izado de la bandera indicando el máximo aforo, esta labor fue apoyada informando a las personas que la playa alcanzó su capacidad máxima y también se entregaron las medidas de autocuidado que tienen que respetar. Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho, hemos evidenciado una falta de compromiso y de voluntad de las personas de cumplir con los protocolos sanitarios», aseguraron por su parte desde la Armada.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto