Nacional - Armada

Armada por brutales y homofóbicas agresiones a cadete: «Ese tipo de actividades no se encuentran autorizadas»

"Se practicarán las averiguaciones internas necesarias a fin de adoptar las medidas que correspondan", señalaron desde la institución, junto con aclarar que los registros serían de 2018. Desde el Movilh condenaron que las imágenes "explicitan una cultura de odio e intolerancia".

Armada por brutales y homofóbicas agresiones a cadete: «Ese tipo de actividades no se encuentran autorizadas»
  • Enlace copiado

Desde la Armada de Chile se refirieron a un grupo de videos dados a conocer durante las últimas horas y que fueron denunciados por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), donde se ve como un cadete es golpeado y humillado por sus compañeros con consignas homfóbicas.

El vocero del movimiento LGBTI, Óscar Rementería, sostuvo que de acuerdo a los antecedentes que manejan, “estudiantes de cuarto medio de tal recinto secuestraron, torturaron y amarraron a un joven, escribiendo en su cuerpo frases homofóbicas como ‘fleto y maraco’, todo lo cual violenta nuestra legislación y los tratados internacionales ratificados por Chile”.

Es por lo anterior que realizaron la denuncia ante el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva Molina, a quien le solicitaron “una investigación sobre lo ocurrido, se sancione a los responsables, se garanticen medidas de seguridad para la víctima y se adopten políticas para prevenir nuevos casos de atropellos o discriminación”.

Lo anterior, porque, según Rementería,»estos hechos explicitan una cultura de odio e intolerancia, donde se validan las ofensas y abusos como formas de expresión o diversión, lo cual requiere la máxima e inmediata sanción».

Desde la Armada indicaron que «ante la difusión en redes sociales de un video filmado en la Escuela Naval, la Armada de Chile señala que, este habría ocurrido el año 2018 y que ese tipo de actividades no se encuentran autorizadas en la institución».

En la misma línea detallaron que «se practicarán las averiguaciones internas necesarias a fin de adoptar las medidas que correspondan sobre el particular». Junto a esto, destacaron que «lo ocurrido se aleja de los valores y principios formadores que la caracterizan».


  • Enlace copiado
Lo más visto