Decretan arraigo nacional y firma quincenal contra soldador acusado de provocar incendio forestal en Arauco - Chilevisión
Publicidad
03/02/2023 18:46

Decretan arraigo nacional y firma quincenal contra soldador acusado de provocar incendio forestal en Arauco

El fallo fue tomado por el Juzgado de Garantía de Arauco en base a lo solicitado por la fiscalía. El imputado, un hombre de 35 años, habría provocado el siniestro luego de que una chispa incandescente se propagara por un pastizal contiguo a donde trabajaba.

Publicado por Martín Espinoza
Durante la mañana de este viernes, se dio a conocer la detención de un hombre de 35 años que se desempeña como soldador tras haber confesado comenzar un incendio forestal en Arauco. Luego de las diligencias, el Juzgado de Garantía de Arauco decretó durante la jornada de este viernes las medidas de arraigo nacional y firma quincenal contra el imputado, por haber sido el autor del delito consumado de incendio en el sector Los Laureles, Cerro Colorado. La magistrada Ingrid Hernández Román acogió estas medidas cautelares, que habían sido solicitadas por la fiscalía, por considerarlas adecuadas y proporcionales al ilícito mencionado. Además, Hernández fijó un plazo de dos meses para la investigación. De acuerdo con el fallo, el siniestro habría sido provocado por el soldador durante la tarde del pasado jueves, cerca de las 15:20 horas, mientras el imputado se encontraba haciendo trabajos de soldadura en una reja perimetral del lugar. En ese contexto, una chispa incandescente habría caído en uno de los pastizales contiguos, provocando un incendio forestal que, al momento, ha consumido alrededor de 60 hectáreas.

VE EL MINUTO A MINUTO SOBRE INCENDIOS FORESTALES