Ordenan arresto domiciliario total de infantes de marina imputados por homicidio de Yordan Llempi - Chilevisión
Publicidad
08/06/2022 17:27

Ordenan arresto domiciliario total de infantes de marina imputados por homicidio de Yordan Llempi

Ambos funcionarios de la Armada se mantenían detenidos en la Base Naval de Talcahuano, a la espera de la resolución que dictó en la Corte de Apelaciones.

Publicado por gnunez

Durante la tarde de este miércoles 8 de junio, la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la resolución del Juzgado de Garantía de Cañete y decretó el arresto domiciliario total para los infantes de marina imputados por el homicidio del comunero de Cañete, Yordan Llempi.

La medida cautelar fue adoptada por los ministros de la Sexta Sala del Tribunal, luego que se dieran por acreditados los hechos por el Ministerio Público en contra del cabo Ricardo Seguel y el teniente Luis Videla.

Ambos funcionarios de la Armada se mantenían detenidos en la Base Naval de Talcahuano, a la espera de la resolución que dictó en la presente jornada la Corte de Apelaciones.

Asimismo, el Juzgado de Garantía estableció la acreditación de los dos imputados en el suceso, con relación al "descuido" por haber disparado en una zona poblada. Además se confirmó que no hay evidencia de que Llempi haya participado en acciones en contra de los uniformados.

Es relevante recordar que el pasado miércoles 1 de junio, fueron presentadas las pruebas del caso, que corresponden a los registros de las cámaras de los uniformados el día que fue abatido el joven comunero de 23 años. “Dispárale…”, se escucha en los audios presentados en la audiencia de formalización.