Controversial aviso: Polémica por arriendo de pieza por $125 mil que incluye trabajo doméstico y con niños - Chilevisión
Publicidad
09/03/2022 18:54

Controversial aviso: Polémica por arriendo de pieza por $125 mil que incluye trabajo doméstico y con niños

Según indicó la persona responsable de esta publicación, considera que el ofrecimiento "se mal entiende", ya que "no es la idea lucrar, sino que apoyarnos".

Publicado por catamarchant

Tal vez, la frase "en pedir no hay engaño" podría aplicarse en este polémico caso que se originó por un aviso publicado en el portal compartodepto.cl, dando paso a una discusión en redes sociales respecto de los límites asociados al arriendo de un espacio versus los cobros y las exigencias aplicadas a los postulantes.

En específico, el arriendo en cuestión es en el sector El Radal de Lo Barnechea, y ofrece una pieza por el pago de $125.000, además de trabajos asociados a labores domésticas y el cuidado de niños.

A esto se suma un computador, el cual puede ser de la estudiante o profesional que haya desempeñado estos trabajos luego de un año.

La persona responsable de esta publicación, explicó en Radio Bío-Bío que su propuesta surgió porque "tengo tres niños, a los que cuido y me es muy difícil. No tengo asesora. Pensé que alguien podría interesarse en arrendar una pieza, baño, sala, patio, estacionamiento y apoyarme en los desayunos con los peques".

Lee también: “Se parece a Garfield”: Curioso gato es sospechoso de robar costosas zapatillas a sus vecinos

"Si me puede ayudar, más feliz, no es la idea lucrar, sino que apoyarnos… Vi avisos por el sector y solo las piezas van de $250 mil a $450 mil, por eso me pareció bien lo que ofrecí, pero al parecer se mal entiende", añadió.

Debido a este particular ofrecimiento, el aviso fue compartido rápidamente a través de redes sociales, donde se ha formado un verdadero debate en torno al tema.

Sobre esto último, el arrendatario señaló que "me han enviado mensajes… probablemente no se explica bien en el aviso, y hoy hay una crítica constante a cualquier cosa que parece abuso". Pero así como cuestionamientos, también han llegado personas interesadas en la publicación.

Lee también: Se convirtió en héroe: Hombre en silla de ruedas salvó a su rottweiler de ahogarse en la piscina

Finalmente, detalló que la estudiante que finalmente acceda a estas labores de niñera, recibirá un pago extra. Los trabajos, en detalle, constan en la preparación de desayuno, snack y colación para los niños a las 7:00 de la mañana. Luego, a las 18:30 horas, hacer comida. Junto a esto, se podría negociar actividades complementarias.

Revisa a continuación el aviso en cuestión:

compartodepto.cl