Artés asegura que podría haber un nuevo "levantamiento popular de octubre" si no se aprueba el cuarto retiro - Chilevisión
03/10/2021 18:56

Artés asegura que podría haber un nuevo "levantamiento popular de octubre" si no se aprueba el cuarto retiro

El candidato presidencial de Unión Patriótica llamó al Senado a votar a favor de la iniciativa parlamentaria. "De no ser así, ustedes van a estar colocando la bencina para que las llamas del levantamiento popular de octubre vuelvan a encenderse", apuntó.

Publicado por cgalleguillos

Este miércoles, el proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales arribará a la Comisión de Constitución del Senado, luego de su aprobación en la Cámara de Diputados y Diputadas. La iniciativa será evaluada por la comisión para iniciar su segundo paso constitucional.

Ante la expectación sobre el resultado en la Cámara Alta, los candidatos presidenciales han manifestado sus posturas sobre el proyecto. Por un lado, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) y José Antonio Kast (Partido Republicano) se han mostrado contrarios, mientras que postulantes como Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Yasna Provoste (DC) y Eduardo Artés (Unión Patriótica) apoyan la iniciativa.

Precisamente este último hizo un particular llamado a los senadores para que voten a favor de un nuevo retiro. "Vamos con el cuarto retiro, pero vamos con ganas, no con dobleces ni letra chica y todas esas cosas", señaló.

Lee también: Pandora Papers: Piñera y Délano sellaron compraventa de Dominga en Islas Vírgenes Británicas

A través de un video publicado en sus redes sociales, Artés sostuvo que el proyecto "es un reclamo popular gigante". "Sabemos que hay algunos candidatos que se han dado vuelta la chaqueta para allá y para acá, pero bueno, eso es parte del paisaje. Lo concreto y lo real es que ahora llamamos a los senadores a aprobar el cuarto retiro", indicó.

"De no ser así, ustedes van a estar colocando la bencina para que las llamas del levantamiento popular de octubre vuelvan a encenderse", apuntó el aspirante a La Moneda.

Revisa las declaraciones de Artés acá:

Publicidad