Arturo Zúñiga: “Canté el himno como lo hace el Gary, como lo hizo Zamorano” - Chilevisión
Publicidad
04/07/2021 13:45

Arturo Zúñiga: “Canté el himno como lo hace el Gary, como lo hizo Zamorano”

Luego de que la sesión inaugural fuera suspendida en su inicio, el constituyente sostuvo que "quiero a mi país unido, con capacidad de respetar al del frente y que de a poco vayamos encontrándonos en esos acuerdos que le harán bien a las familias de nuestro Chile".

Publicado por Paula Aguilera

El constituyente Arturo Zúñiga se refirió a través de su cuenta de Twitter a los incidentes ocurridos durante la mañana de este domingo en el ex Congreso durante la ceremonia de inicio de la Convención Constitucional.

El acto fue suspendido en sus primeros minutos cuando se procedía interpretar el himno nacional, momento en que algunos constituyentes manifestaron sus reclamos por el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros ante las manifestaciones que se desarrollaban en las afueras del Palacio Pereira.

Al mismo tiempo, los representantes de Chile Vamos continuaron cantando con más fuerza la canción nacional, lo que generó cierta tensión.

Lee también: Felipe Harboe es el único constituyente que no participó de forma presencial de la primera sesión de la CC

Al respecto, el ex subsecretario sostuvo que "canté el himno como lo hace el Gary, como lo hizo Zamorano". 

"Quiero a mi país unido, con capacidad de respetar al del frente y que de a poco vayamos encontrándonos en esos acuerdos que le harán bien a las familias de nuestro Chile", añadió. 

Finalmente, tras dos pausas, la ceremonia se llevó a cabo cerca de las 13:00 de este domingo, momento en que la secretaria relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares, dio lectura de los nombres de los 155 convencionales constituyentes electos y luego estos procedieron a aceptar sus cargos.